María Cristina Maeztu será la nueva hija Ilustre de Puerto Montt

(12/01/2012) El concejo Municipal de Puerto Montt determinó entregar a la ex gobernadora María Cristina Maeztu Vidal  la distinción de Hija Ilustre de la comuna.

De profesión matrona, María Cristina Maeztu es reconocida por su amplia trayectoria laboral, social y política en Puerto Montt.

Fue concejala de la comuna entre los años 1992 y 1996 y 1996-2000.

En octubre del año 2000 fue reelegida por un tercer periodo. Renunció a la concejalía en el año 2001 tras ser nombrada Gobernadora Provincial de Llanquihue por el Presidente Ricardo Lagos, cargo que ocupó hasta marzo de 2006.

En el año 2000 recibió el premio Dr. Lorenzo Sazié del Colegio de Matronas de Chile como un reconocimiento a su rol público y social.

El alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros destacó la decisión del Concejo Municipal en cuanto a otorgar la distinción de Hija Ilustre a María Cristina Maeztu.

“Se trata de una persona que es reconocida y querida por la comunidad puertomontina, no sólo por su desempeño en cargos públicos y de elección popular, sino también porque siempre demostró una marcada vocación de servicio y una sincera preocupación por los más desposeídos”, precisó el jefe comunal.

La ceremonia de distinción de la Hija Ilustre 2012 de la comuna de Puerto Montt se realizará el viernes 10 de febrero a las 18.00 horas en el salón auditorio del Edificio Consistorial de Avenida Presidente Ibáñez, en el marco de las celebraciones oficiales de los 159 años de vida de la comuna.

Queda aún pendiente la nominación del Ciudadano Destacado 2012, decisión que será adoptada por el Concejo Municipal en las próximas semanas.
Seo Services