Comienza tradicional programa de verano 2012 de FUNDACIÓN INTEGRA

Vacaciones en el jardín

  • Durante toda esta semana, 80 agentes educativas, entre educadoras, asistentes de párvulos y personal de servicio, se encuentran participando de la tradicional capacitación.

Cerca de 80 agentes educativas, entre educadoras, asistentes de párvulos y personal de servicio, se encuentran participando del tradicional Programa de Capacitación Estacional de verano de Fundación Integra, denominado este año 2012, Vacaciones en Mi Jardín, y que busca atender a cerca de 300 niños y niñas durante el período estival, mientras sus familias continúan trabajando.

Los jardines infantiles Espiguita de Río Negro, Bamby de Purranque, Blanca Nieves de Frutillar, La Colina y Mil Caritas de Puerto Montt y Nubecitas de la comuna de Ancud, son los 6 establecimientos que permanecerán abiertos hasta el 24 de febrero.

Juegos, cantos y diversas actividades lúdicas, son algunos de los elementos que cada día caracteriza el trabajo de este programa.



Recreación

Marianela Godoy, Directora Regional de la Fundación, dijo que “en este programa es necesario desarrollar otras actividades con los niños y niñas, a fin de mantener su atención y recrearlos, para que así puedan disfrutar de unas verdaderas vacaciones”, explicando además que la inversión total para este año, está cercana a los 60 millones de pesos, “distribuidos entre remuneraciones, compra de pecheras, alimentación, jornadas de capacitación y gastos básicos”, indicó.

Elementos asociados al programa recreativo para los niños y niñas, a la higiene, a la salud, a la seguridad, a la nutrición y a la planificación, son algunos temas a reforzar en la capacitación que se llevará a cabo, los días lunes, miércoles y viernes de esta semana, en el Hotel Vicente Costanera de Puerto Montt.

Seo Services