Vacaciones en el jardín
- Durante toda esta semana, 80 agentes educativas, entre educadoras, asistentes de párvulos y personal de servicio, se encuentran participando de la tradicional capacitación.
Cerca de 80 agentes educativas, entre educadoras, asistentes de párvulos y personal de servicio, se encuentran participando del tradicional Programa de Capacitación Estacional de verano de Fundación Integra, denominado este año 2012, Vacaciones en Mi Jardín, y que busca atender a cerca de 300 niños y niñas durante el período estival, mientras sus familias continúan trabajando.
Los jardines infantiles Espiguita de Río Negro, Bamby de Purranque, Blanca Nieves de Frutillar, La Colina y Mil Caritas de Puerto Montt y Nubecitas de la comuna de Ancud, son los 6 establecimientos que permanecerán abiertos hasta el 24 de febrero.
Recreación
Marianela Godoy, Directora Regional de la Fundación, dijo que “en este programa es necesario desarrollar otras actividades con los niños y niñas, a fin de mantener su atención y recrearlos, para que así puedan disfrutar de unas verdaderas vacaciones”, explicando además que la inversión total para este año, está cercana a los 60 millones de pesos, “distribuidos entre remuneraciones, compra de pecheras, alimentación, jornadas de capacitación y gastos básicos”, indicó.
Elementos asociados al programa recreativo para los niños y niñas, a la higiene, a la salud, a la seguridad, a la nutrición y a la planificación, son algunos temas a reforzar en la capacitación que se llevará a cabo, los días lunes, miércoles y viernes de esta semana, en el Hotel Vicente Costanera de Puerto Montt.