80 millones recibe Cesfam Los Volcanes de Llanquihue por atención de excelencia


Destacado Centro de Salud de Llanquihue
  • En una ceremonia encabezada por el Ministro de Salud en Santiago, el Cesfam Los Volcanes de Llanquihue, recibió el reconocimiento como “Cesfam de Excelencia” de entre más de 150 consultorios que postularon a este premio.

El Centro de Salud Familiar Los Volcanes de Llanquihue, fue certificado como “Cesfam de excelencia”, recibiendo un premio de 80 millones, tras un proceso en el que los usuarios del centro manifestaron la satisfacción en la atención recibida durante el año. Fue el propio ministro de salud Jaime Mañalich junto al subsecretario de redes asistenciales del ministerio de salud, Luís Castillo, quienes entregaron este premio, en una ceremonia efectuada en el centro de salud Dr. Carlos Godoy de la comuna de Maipu en Santiago, el martes 10 de enero del 2012.

La jefe del Departamento de Salud, de Llanquihue, Bernardita Almonacid, la Directora del Cesfam Los Volcanes, Elena Pincheira y el Director del Servicio de Salud del Reloncavi, Rafael Merino, recibieron el galardón que acredita la certificación.

Cabe señalar que el Cesfam Los Volcanes postuló al concurso de cesfam de excelencia, en el mes de junio del 2011, iniciándose un proceso de tres evaluaciones a los usuarios, realizada por una entidad universitaria, a través de una encuesta, que contenía preguntas básicas de satisfacción en la atención recibida. Los beneficiarios calificaron muy bien la atención del Cesfam, además se sumó el buen cumplimiento que este centro de salud tiene de metas sanitarias e indicadores de actividad en salud.

La directora del Departamento de Salud de Llanquihue señaló “estamos muy orgullosos y felices con el premio recibido, nuestro equipo de funcionarios tiene características que son bien evaluadas por los usuarios, y en definitiva es por ellos que nos esmeramos en ser cada día mejores. Este premio es el reconocimiento a años de trabajo, estar entre los 15 mejores de chile y el único representante del Servicio de Salud del Reloncaví, nos enfrenta al desafío primero en ser modelo para otras comunas y a mantener nuestros indicadores de calidad y trato”.

Por su parte el Director del Servicio de Salud, Rafael Merino expresó que “el logro alcanzado por este grupo de personas, es de un tremendo valor y esfuerzo, que debemos procurar replicar en todos los centros de salud de la red y además es una muestra de que en nuestros equipos de salud existe la capacidad y las competencias necesarias para desarrollar el trabajo de salud con un nivel de calidad de excelencia”.

El Centro de Salud Familiar Los Volcanes tiene una población inscrita de 15.400 beneficiarios del sistema de salud pública, cuenta con cuatro postas rurales en las localidades de los Pellines, Loncotoro, Colegual y Macal.

El premio que recibirá el Cesfam Los Volcanes consiste en 80 millones de pesos que serán destinados a mejoramiento de procesos, equipamiento e incentivos para los funcionarios.
Seo Services