Un 100% aumentará cupo de jardines infantiles


Optimistas se manifestaron la Directora Regional-Los Lagos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, María Paz Martínez Vidal y el Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, por la próxima puesta en marcha de tres nuevos establecimientos para la atención de niños en la comuna lacustre.


En convenio JUNJI-Municipio de Puerto Varas

En prácticamente un cien por ciento, aumentará la capacidad de atención de niños que brinda la Junta Nacional de Jardines Infantiles, en convenio con la Municipalidad de Puerto Varas

Así lo informó la nueva Directora Regional de la JUNJI- Los Lagos; María Paz Martínez Vidal, luego de una reunión con el alcalde Ramón Bahamonde, en la cual se afinaron detalles sobre el término de la construcción de tres nuevos jardines. Estos se vendrán a sumar a los dos que ya están en funcionamiento y de esta forma la actual atención de 180 menores de la comuna lacustre -gracias a este convenio, se aumentará a cerca de 400.

La Directora Regional, explicó además que durante este mes se recibirán las postulaciones para los niños a los Jardines JUNJI y los 4 de Trasferencia que atienden a 323 niños.

Finalmente se informó que con el objeto de actualizar el trabajo técnico-pedagógico

y brindar una mejor atención a los menores y sus padres, se está implementando un nuevo referente curricular que permitirá capacitar al personal profesional y técnico de los jardines.


Marcia Yonsson
Seo Services