Rayueleros de alerce históricos enfrentan al club Puerto Varas de la ciudad lacustre


En Cancha Oficial del Club Históricos de Alerce

Este domingo 03 de octubre, a las 11 hrs el Club de Rayuela de Alerce Histórico jugará de local en el Campeonato Intercomunal de este deporte tradicional que inició su temporada este mes en Cañitas. En esta fecha el Club de Rayuela “Los Históricos de Alerce” medirá fuerzas con el Club “Puerto Varas” de la vecina ciudad; para lo cual han preparado todo un ambiente típico en sus dos canchas construidas por ellos mismos, en calle Pablo Neruda 1138, a una cuadra de la Parroquia Alerce.




Con mucho entusiasmo los socios y socias del club de rayuela de Alerce Histórico trabaja en los preparativos para esta importante jornada que se desarrollará este domingo 03 de octubre, desde las 11 y hasta las 14 hrs; y preparan empanadas, anticuchos y otras exquisiteces de la gastronomía tradicional chilena para todo el público asistente. La entrada a esta fecha del campeonato intercomunal en Alerce Histórico tiene una adhesión de 500 pesos por persona.

La competencia pone en disputa doce puntos, los cuales se juegan en 10,12,14,16,18 y 20 metros, donde participan 12 rayueleros por cada club, y el puntaje obtenido se suma para avanzar hacia el cetro de Campeón de Rayuela 2010 de este evento Intercomunal, que se realiza en distintas ciudades de la provincia de Llanquihue. Lorenzo Triviño Monsalve, presidente del Club “Los Históricos de Alerce” dijo, “estamos muy entusiasmados con esta nueva temporada, ya que logramos construir dos canchas y tenemos nuevos socios y rayueleros, en quienes confiamos para obtener un buen lugar al final de las dos ruedas de competencia”.

Al mismo tiempo se le informa a toda la comunidad de Puerto Montt, Puerto Varas y Alerce, que una vez que finalice la competencia con el club “Puerto Varas”, el club alercino realizará un campeonato interno y local, donde pueden participar todos los vecinos y turistas que quieran visitar esta actividad entroncada en la identidad nacional de la formación de nuestras costumbres tradicionales, como es la rayuela, las empanadas y los anticuchos, tanto el deporte como en la gastronomía tradicional chilena.
Seo Services