Puerto Varas le canta a Chile en el Bicentenario



30.09.10

Con la participación de más de 600 voces y 150 músicos, a través de coros de establecimientos educacionales, coro polifónico municipal, orquesta Filarmónica Juvenil de la academia municipal de música, Sinfónica Infantil del Colegio Felmer Niklitschek y Banda del Regimiento Nº 12 Sangra, la comuna de Puerto Varas finalizó actividades oficiales de celebración del bicentenario.

La cita congregó a un numeroso público que aplaudió la gran presentación de niños, jóvenes y profesionales exponentes del arte de la música y canto que brindaron un homenaje a la patria en el bicentenario, en el evento “Puerto Varas le canta a Chile”.





Víctor Hugo Irribarra director del Departamento de Cultura señaló que, “quiero agradecer a todos quienes fueron parte de la organización del evento y a quienes participaron el día de hoy. A todas las escuelas y colegios, bandas, orquestas, jóvenes, niños y profesionales que cooperaron para que este sea un gran evento cultural en homenaje a nuestro bicentenario” acotó.

Las escuelas que participaron fueron escuela Diferencial Aspadep, Rosita Novaro, Grupo Escolar, Colonia Río Sur, colegio Los Alerces de Alerce Norte, Mirador del Lago, Nueva Braunau, Germania del Verbo Divino, Felmer Niklitschek, Liceo Pedro Aguirre Cerda, al Coro Polifónico Municipal, al Regimiento Nº 12 Sangra y las orquestas Filarmónica Juvenil de la Academia de Música, Sinfónica Infantil del Colegio Felmer Niklitschek y las bandas instrumentales de la Municipalidad de Puerto Varas y del Regimiento Sangra.

El acto finalizó con la interpretación del himno de Puerto Varas, cuya letra pertenece a la creación del alcalde, música del profesor Héctor Gutiérrez y los arreglos musicales al profesor Francisco Delgado.
Seo Services