Principales empresas de alimentos de Latinoamérica se encuentran reunidas en Llanquihue


Por segunda semana consecutiva CEUS-Llanquihue USACH realiza curso internacional de extrusión alimentos.

Debido al éxito y la alta demanda que tuvo el curso internacional de extrusión de alimentos, desarrollado, la semana pasada, por el Centro de Estudios de la Universidad de Santiago (CEUS-Llanquihue), la dirección del centro de investigación resolvió ampliar los plazos y realizar nuevamente esta importante capacitación.

Así lo dio a conocer, Astrid Seperiza, directora del CEUS-Llanquihue, quien confirmó que este lunes 11 de octubre, las aulas del centro de estudios, dieron la bienvenida a más de 25 participantes provenientes de Costa Rica, Brasil, El Salvador y Perú.

Al igual que la vez anterior, el curso esta siendo dictado por el destacado ingeniero de la empresa Bühler AG Suiza, Konrad Munz, el que se extenderá hasta el próximo viernes 15 de octubre.



En este sentido el ingeniero de Bühler AG, explicó que la extrusión es un proceso que se aplica sobre distintos ingredientes, forzándolo a través de una abertura con diseño específico y que tiene por objetivo, ampliar la gama de productos en el mercado consiguiendo diferentes formas, texturas, colores, olores y sabores.

Por su parte Seperiza destacó el gran interés que tuvo este curso y el éxito con que se desarrolló el mismo.

“La industria alimentaria del continente ve con buenos ojos la realización de este curso en Sudamérica, nosotros como centro de investigación tenemos un gran prestigio, ya que contamos con la mejor planta piloto de alimentos en Chile.”, señaló la directora del CEUS-Llanquihue.

Y agregó que dicha planta, “cuenta con una extrusora de primer nivel en donde se pueden realizar todo tipo de demostraciones, y de este modo, no es necesario viajar hasta Estados Unidos o Europa para formarse en esta materia”, aseguró.

El curso internacional de extrusión de alimentos, denominado: “Aplicaciones Prácticas de la Tecnología de Extrusión en la Industria de Alimentos”, se esta desarrollando en su segunda edición del 11 al 15 de octubre, en la ciudad de Llanquihue, Región de Los Lagos.


Alex Vidal Brecas
Periodista, Licenciado en Comunicacion Social (UFRO)
Diplomado Antropologia Visual para la Investigacion Social (UCT)
Diplomado en Fotografía (UCH)
I. Municipalidad de Llanquihue
Cel. 9-5463567
Tel. Ofic. (56) 65-574194
http://www.flickr.com/photos/vidalbrecas/
Seo Services