Fondo Juvenil de Norte a Sur: construyendo comunidad a lo largo de CHILE


05 de octubre de 2010

Directora Regional del INJUV lanzó la iniciativa
  • Pilar de la Cerda, Directora Regional del Injuv Los Lagos realizó el lanzamiento de la iniciativa destinada a apoyar el emprendimiento juvenil a través de proyectos presentados ante el organismo.

La autoridad regional del INJUV lanzó oficialmente en la Región de Los Lagos el fondo concursable “Fondo Juvenil de Norte a Sur: construyendo comunidad a lo largo de Chile”, iniciativa cuyo objetivo es fortalecer el trabajo de las agrupaciones juveniles y de las y los jóvenes organizados en el ámbito comunitario.

“Esta nueva iniciativa del Instituto Nacional de la Juventud está orientada a las organizaciones juveniles y a las instituciones que trabajan con jóvenes. Buscamos promover una interacción constante entre los grupos juveniles y el resto de la comunidad”, señaló Pilar de la Cerda.

Las postulaciones podrán realizarse entre el 01 y 15 de octubre de forma electrónica a través de la página web del servicio (www.injuv.cl) y las propuestas deberán centrarse en deporte, cultura, participación social, educación, medio ambiente o recuperación de espacios públicos.

“Con esta iniciativa, que contempla una inversión total de $82.500.000, queremos hacer patente el convencimiento del Gobierno de Chile en la capacidad que tienen las y los jóvenes para generar proyectos de relevancia social”, puntualizó la autoridad regional.

Pilar de la Cerda expresó que “esta invitación la extendemos a toda la juventud chilena, creativa y solidaria; y a modo de estímulo podemos garantizar la aprobación de al menos cinco proyectos que sean presentados en nuestra región, por lo que reiteramos la invitación para que se acerquen a nuestras oficinas y reciban la información necesaria para realizar la postulación al fondo”.

“Como INJUV hemos hecho un gran esfuerzo para disponer nuevamente este año de un nuevo fondo concursable a nivel nacional, por lo que reiteramos el llamado a postular ante esta importante iniciativa”, finalizó la Directora Regional.
Seo Services