Folkloristas puertomontinos celebrarán Día Nacional del Folklore en Teatro Diego Rivera

Con entrada liberada para toda la familia
  • Con un tributo a Violeta Parra cinco agrupaciones de la Unión Comunal de Grupos de Folklore de Puerto Montt celebrarán la jornada

El próximo lunes 4 de octubre, a las 20:00 horas, y con entrada liberada para toda la familia, cinco agrupaciones que integran la Unión Comunal de Grupos de Folklore de Puerto Montt, se darán cita en el escenario del Teatro Diego Rivera de nuestra ciudad para celebrar el “Día Nacional del Folklore”, rindiendo tributo a Violeta Parra Sandoval.

Es así como el Conjunto de Folklore “Peñihue” se hará presente con un muestra del repertorio musical que animaron los grandes salones del 900, especialmente de la zona central de nuestro país; “Maipún” y “Victoria” nos presentarán cuadros de la zona central; “San Juan” proyectará cantos y danzas de Chiloé y la agrupación “Calfulafquén” recreará y cerrará la noche de folklore con el cuadro “Aires de Patagonia”.

Esta actividad cuenta con el auspicio de la I. Municipalidad de Puerto Montt y el apoyo de la Corporación Cultural de nuestra ciudad.

Domingo 3 de octubre Misa a la Chilena

El domingo 3 de octubre, a las 11:00 horas, se realizará una misa en la Parroquia “El Buen Pastor”, ubicada en calle Lautaro de Población “La Colina”, la que estará oficiada por el cura párroco Jorge Pérez y animada por el Conjunto Folklórico de Padres y Apoderados del Colegio Inmaculada Concepción. En la ocasión, se recordará a los folkloristas que ya han partido, se presentarán los signos de la tradición chilena, y al final de la misa los folkloristas que se congregan van a ofrecer dos pies de cueca a la virgen.


CCPM viernes 01 de octubre de 2010
Seo Services