Profesores municipales se reunieron en exitoso seminario de Educación y emprendimiento


En Aula Magna de la USS
  • La clave en la buena enseñanza es permitir que el alumno sea creativo y libre a la hora de aprender.

Puerto Montt, 4 de diciembre.- Docentes, alumnos, Jefes UTP de todos los establecimientos municipalizados de Puerto Montt, representantes Centros de Padres y Centros de Alumnos, empresarios, representantes de Asociaciones Gremiales de la Región, autoridades de Gobierno Central, Regional y Municipal y profesionales vinculados al mundo de la Educación asistieron al exitoso seminario “Emprendiendo en la educación”, realizado en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt.

En la actividad organizada por Endeavor y el Consejo Asesor de Empresarial de Puerto Montt, expuso, entre otros, la directora del Departamento de Emprendimiento de la Universidad de Stanford, California, Tina Seelig.




La actividad la abrió el vicerrector de la Universidad San Sebastián, Guillermo Leay, quien explicó los cambios de la educación en Chile y el mundo; y cómo los docentes y académicos deben estar preparados para enfrentar la constante evolución que tiene la educación hoy en día.

Seeling mostró durante su exposición nuevas técnicas para emprender en la educación; enfatizado en la manera de enseñar y teniendo claro que el “aprender” depende del incentivo y emociones que el docente le entregue a cada estudiante.

La experta explicó que uno de los mejores métodos de enseñanza es permitir que los alumnos se inspiren para llegar a ser los mejores, sin límites; sin que el objetivo final sea lograr la mejor nota; sino que más bien vinculen el esfuerzo por aprender con un desafío personal.
Además, expusieron el intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea; el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros; y Jorge Pacheco, gerente de Oxxean S.A y presidente del Consejo Asesor Empresarial de Puerto Montt.

El Seminario contó con el apoyo y patrocinio de la Municipalidad de Puerto Montt, DEM Puerto Montt, Sofofa, Cámara Chilena de la Construcción, SalmonChile, Armasur y el Departamento de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Chile.
Seo Services