viernes, diciembre 04, 2009

Connotado grupo nacional interpreta cación de jardín infantil en Puerto Varas
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


El jurado del concurso estuvo compuesto por integrantes del grupo Zapallo. En al foto junto a la directora del establecimiento.


Tras adjudicarse concurso de promoción de la salud de Integra y Unilever

«Te invito a bailar» se llama la canción compuesta por el jardín infantil Los Alpinos y forma parte del Cd «La Pequeña Gran Banda» del grupo de música infantil Zapallo.

Felices se encuentran las familias del jardín infantil Los Alpinos de Puerto Varas, luego de saber que la canción «Te Invito a bailar», compuesta por esa comunidad educativa, fue seleccionada junto a otras 15, para ser interpretas por el prestigioso grupo de música infantil «Zapallo», luego de participar en el Primer Concurso de Letras y Canciones para tu Jardín, iniciativa impulsada por INTEGRA y Unilever, en el marco de la promoción de estilos de vida saludables.

Las canciones ganadoras -creadas por educadoras, apoderados y niños de los establecimientos-, fueron seleccionadas de entre más de 100 que participaron y son parte del material discográfico “La Pequeña Gran Banda”, cuyo slogan “Cantando y bailando damos la nota saludable”, representa el motivo del concurso.

“Estamos muy orgullosos de que el grupo Zapallo interprete nuestra canción, ya que colocó su propio sello”, dijo Marlys Moraga, directora del establecimiento, quien explicó que gran parte de la canción fue compuesta por la agente educativa Patricia Vergara, sin embargo, las familias, los niños y la comunidad educativa participamos en su creación”, sostuvo.

Marianela Godoy, Directora Regional de Integra, felicitó a la comunidad por su gran creatividad y su constante participación en este tipo de iniciativas, “tendientes a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, inserta en nuestra misión institucional y parte de las Políticas Públicas del Gobierno”, indicó.



Obesidad

Por su parte Loreto Amunátegui, Directora Ejecutiva de Integra, dijo que el concurso confirma el compromiso de la institución en la meta Bicentenario del Gobierno en disminuir de un 16% a un 12% la obesidad infantil”, señaló la autoridad.

Los establecimientos ganadores recibieron un set completo de juegos infantiles y un CD para todas las familias de la comunidad.

En esta primera edición, dos mil ejemplares serán distribuidos en aquellos jardines que resultaron seleccionados, mientras que otros tres mil quedarán a disposición de los establecimientos y familias que se interesen en esta modalidad de educación.