jueves, diciembre 24, 2009

El Gobierno promueve Campaña de Buen Trato
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Niños/as protegidos en estas fiestas de fín de año

Más de cinco mil familias de la región participaron de esta campaña impulsada por Fundación Integra y Carabineros de Chile, la que también llegó a los centros urbanos más concurridos de la región y del país.

Con una serie de actividades, alusivas a la celebración de navidad y año nuevo, las comunidades educativas de los 77 establecimientos de Fundación Integra en la región, participaron activamente en la campaña de buen trato Mi Familia me cuida en Fiestas de Fin de Año, inserta en la Red Protege del Gobierno y en coordinación con Carabineros de Chile.

Se trata de una iniciativa que busca evitar accidentes y promover la protección de los niños/as en estas fiestas y que por segundo año consecutivo implementa la institución con el fin de sensibilizar a la comunidad.

Por ello, la Directora Regional de Integra, Marianela Godoy, en conjunto con el jefe de la Décima Zona de Carabineros “Los Lagos”, Gral. Luis Valdés y el Director Regional del Sename, Marcelo Tillemann, llegaron hasta el Mall Paseo Costanera de Puerto Montt para hacer entrega a la comunidad de un volante alusivo a la campaña.

“Deseamos compartir con los padres algunos cuidados básicos a tener presente durante la celebración de estas fiestas, entregándoles una cartilla con cinco indicaciones básicas, que promueven la seguridad y resguardo de los niños/as, a objeto de evitar situaciones que pudieran vulnerar la integridad del niño y la niña explicó Marianela Godoy, Directora Regional. Además aseguró que estas mismas indicaciones se reforzaron en los encuentros con las familias y “en la región fueron más de cinco mil a quienes se les entregó el volante”, dijo, añadiendo que dicha iniciativa se desarrolla a la luz de las Políticas de Infancia impulsadas por el Gobierno de la Presidenta.

Por su parte, el Gral. Luis Valdés, dijo que los padres son los primeros responsables de la seguridad de sus hijos, por ello es necesario reforzar las medidas de resguardo en estos días, para que las familias puedan disfrutar con tranquilidad y no lamentar accidentes u otro tipo de situaciones, ya que siempre que le ocurre un accidente a un niño hay un adulto que no observó el riesgo. ”, sostuvo e hizo un llamado a la comunidad para que en el caso de extravío de sus hijos/as, puedan acercarse a algún carabinero dispuesto en el lugar.



Cuidados

En tanto, el director regional del Sename, Marcelo Tillemann, hizo un llamado a los padres para que celebren estas fiestas en familia, “preocupados de los niños/as que son nuestro mayor capital, y así evitar situaciones de riesgo y cualquier tipo de vulneración”, dijo.
“No me pierdan de vista en ninguna parte porque me puedo perder; si vamos a un lugar con mucha gente, díganme donde puedo pedir ayuda; no me dejen tocar las luces navideñas y cuiden que no me acerque a los enchufes y alargadores”, son algunos de las sugerencias que entrega el volante, confeccionado por un grupo de especialistas de la Fundación Integra-, y el que también fue distribuido en las centros urbanos más concurridos de la región.

Pie foto: Los volantes también fueron distribuidos en las familias de los 77 jardines infantiles de Integra en la región.