jueves, diciembre 24, 2009

Muncipalidad destacó a mas de 50 deportistas de diferentes disciplinas
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



Muy contento por el reconocimiento obtenido se manifestó el joven ciclista puertomontino, Adrián Alvarado, luego que fuera premiado por la Municipalidad de Puerto Montt como el mejor deportista de la comuna durante el 2009.

Junto a él, fueron más de 50 deportistas, técnicos y dirigentes de diferentes disciplinas los que recibieron un galardón de parte del Municipio porteño luego que fueran elegidos como los mejores entre sus respectivos deportes.

“Quisimos darle bastantes categorías a esta premiación y destacar a los dirigentes, técnicos y los deportistas en general, porque creo que el deporte cada día va creciendo y se va destacando. Tenemos mucha gente joven en todas las disciplinas y creo que en un par de años más van a dar la satisfacción a Puerto Montt”, expresó el Alcalde Quinteros al término de la ceremonia.

Durante la actividad, realizada en el Teatro Diego Rivera, se entregaron reconocimientos a los deportistas que fueron elegidos por una comisión de periodistas y comunicadores audiovisuales dedicados a cubrir el tema deportivo en los medios locales, luego que fueran nominados por las propias organizaciones deportivas en las distintas especialidades.

Rabindranath Quinteros dijo estar feliz “porque la familia del deporte marcha muy bien, marcha sin grandes problemas. Hemos ido consolidando la infraestructura, aunque sabemos que aún nos falta y estamos empeñado en ello y ojalá que podamos gestionar y cumplir con la meta que nos hemos propuesto de dejar un autódromo o la casa de bote -que es fundamental en una ciudad puerto como la nuestra-, entre otras que nos permita dotar de la infraestructura adecuada a todas las disciplinas deportivas”.



JOVEN CICLISTA

Adrián Alvarado, de 18 años, comenzó a muy temprana edad a andar en bicicleta, pero a diferencia de otros niños ese juego lo transformó en una pasión deportiva que lo llevó a obtener la medalla de oro en el Panamericano que se realizó este año en la ciudad mexicana de Aguas Calientes, triunfo que le permitió participar en el campeonato mundial de ciclismo que se corrió en Moscú, Rusia, durante el mes de octubre pasado.

“Nuestro deporte, el ciclismo, ha estado por cinco años siendo elegido el mejor dentro de los mejores deportistas y por eso estoy muy alegre por ser parte de ellos y por este título que me han dado”, expresó el joven ciclista.

Agregó que a pesar del sacrificio que ha significado este año, el esfuerzo le ha permitido alcanzar sus metas y sueños como fue el oro obtenido en el panamericano y su participación en un mundial, además de las destacadas presentaciones en campeonatos nacionales. “Para mi el 2009 fue un año redondo”, declaró Alvarado.