U. San Sebastián realizó tradicional acto de investidura de sus estudiantes de Enfermería


  • La instancia marcó el inicio de las prácticas clínicas para las enfermeras en formación que se enfrentarán a nuevas experiencias en diferentes campos clínicos de la región.

Con la presencia de diversas autoridades académicas, la sede De la Patagonia de la U. San Sebastián desarrolló el tradicional acto de investidura de sus estudiantes de segundo año de Enfermería, ocasión en la que recibieron un distintivo institucional, insignia que portarán en sus uniformes como embajadoras de la universidad en los campos clínicos a los que acudirán en el contexto de su formación.

“Un acto como este representa para nosotros, y también para los estudiantes, un impulso dentro de lo que es la profesión, en cuanto a la responsabilidad que ellos adquieren, como un acto de cuidar a las personas, a las familias y a la comunidad. Y nosotros como Universidad los estaremos apoyando en todo el proceso de su formación profesional hasta el final de la carrera”, manifestó Grace Droguett, directora de la carrera de Enfermería de la U. San Sebastián.




Para Javiera Rivero, la ceremonia fue una instancia positiva por cuanto los impulsa a seguir cruzando metas y adquiriendo nuevos compromisos. “Creo que es una oportunidad para seguir creciendo porque daremos nuestros primeros pasos en relación a las prácticas clínicas. Eso quiere decir que nos vamos a relacionar con pacientes, también con profesionales con los cuales esperamos aprender de sus experiencias en esta linda labor. Por lo mismo, creo que esta ceremonia, con la presencia de nuestros profesores y familiares, fue súper motivante para nosotros”, enfatizó la estudiante.

En la oportunidad, los jóvenes reafirmaron su vocación de servicio con la salud de las personas y además portaron una vela encendida como símbolo de la luz del conocimiento que deberá ser traspasada de generación en generación.

Cabe destacar que especial rito busca emular a la británica Florence Nightingale, considerada precursora de la enfermería moderna, quien destacó por su labor por prestar auxilio a los soldados heridos en la Guerra de Crimea. En la oscuridad de la noche y, sólo acompañada de su lámpara, visitaba y brindaba cuidado a quienes más lo necesitaban.


Seo Services