Futuros profesores reafirmaron su compromiso con la educación


  • Solemne ceremonia de investidura marcó el inicio de las prácticas progresivas para los jóvenes que asistirán a diversos establecimientos educacionales para adquirir experiencias y nuevos conocimientos, además de aportar como profesores en formación.

En el Aula Magna de la Sede De la Patagonia, la carrera de Pedagogía Media en Inglés desarrolló su tradicional ceremonia de investidura, en la que más de 30 jóvenes reafirmaron su compromiso con la educación y su vocación de servicio con la pedagogía.

La actividad, marcó el inicio de una nueva etapa la formación académica de los jóvenes, quienes iniciarán sus prácticas progresivas en distintos establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos, instancia en la que podrán aportar y adquirir nuevos conocimientos en el contexto del proceso enseñanza-aprendizaje.




“Nuestro plan de estudios contempla la formación temprana de nuestros futuros profesores de inglés desarrollando en ellos competencias pedagógicas desde el comienzo. Es importante comprender que son estudiantes que cursan el segundo año de la carrera y a lo largo de su carrera pasarán por diferentes etapas y desafíos. Mientras más tiempo tengan para aprender, tanto dentro como fuera del aula, en este caso, en los colegios, estamos seguros que podrán desarrollar una mejor labor educativa al momento de egresar”, sostuvo Valeria Muñoz, directora de la carrera en Puerto Montt.

Para Ignacia Courbis, estudiante de la carrera, la ceremonia fue una instancia que marca precisamente el comienzo de lo que será su desarrollo profesional futuro. “Creo que fue una instancia para motivarnos, sentirnos cada vez más como profesores, entendiendo que aún nos falta mucho, pero que estaremos más presente en el aula, no como estudiantes, sino como docentes (en formación) y es emocionante enfrentar estos nuevos desafíos de lo que será nuestra profesión”, comentó.

En la oportunidad, los estudiantes recibieron un distintivo institucional, el que portarán en cada establecimiento donde realicen sus prácticas progresivas. Además una vela encendida simbolizó la luz del conocimiento que deberá ser traspasado de generación en generación.
Seo Services