Banda local La Jota Miró se presenta en importante festival Expo Rock en la ciudad de Trevelin


Rock sureño llega hasta la Patagonia Argentina

  • Este sábado en la ciudad de Trevelin comienza uno de los festivales de bandas regionales más importantes cruzando la cordillera.
  • En esta tercera edición de la Expo Rock 2018, compartirán escenarios más de 35 bandas venidas de distintos puntos de la provincia de Chubut, Bariloche, así también de Buenos Aires y desde Puerto Montt, La Jota Miró, presentará su propuesta creativa.

Este año nuevamente la producción del festival trasandino Expo Rock Trevelin, suma a la parrilla a una banda puertomontina, el año pasado tocó el turno a los músicos de Norichter, quienes hicieron vibrar al público local con su blues psicodélico.

Para concretar la gira por el paso trasandino, la Agrupación Artística y Cultural Sintonía de Ruido, presentó una subvención a la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, la cual fue aprobada por el concejo municipal. Gracias a este importante apoyo de la municipal, el equipo de músicos y técnicos podrán viajar hasta la Patagonia Argentina y presentarse en dos festivales; el viernes 01 de junio en la ciudad de El Bolsón y el sábado y domingo en el Polideportivo Municipal y en el Restaurante La Plaza en la ciudad de Trevelin.

Para Marcelo Cañumir, uno de los organizadores de la Expo Rock 2018, señala que , “el festival surge de una organización en conjunto con la Municipalidad de Trevelin y una comisión de especialistas y que en esta tercera versión el objetivo es poner en valor el quehacer y la producción de los cultores del género rock en el ámbito regional y que compartan un espacio en común entre los músicos”, además nos cuenta que , “este año tenemos muchas expectativas y contaremos nuevamente con la presencia de una banda de la ciudad de Puerto Montt, La Jota Miró, que se suma a raíz de la experiencia de Norichter, y así se fomenta un espacio de circulación y difusión entre músicos de ambos países”.

Por otro lado, el sello femenino estará presente durante esta gira, Brenda Figueroa, vocalista de la banda e ingeniera civil de profesión, nos cuenta acerca de las expectativas de la gira a Argentina y de cómo se lo han tomado el grupo de músicos y amigos que los une la música y la artes. La vocalista nos comenta que, “nos queremos nutrir y extraer ideas de los músicos y del sonido argentino”, añade que “vamos en búsqueda de nuevas experiencias, conocer otros estilos, ya que el viajar marca un antes y después en el sonido de una banda, también compartir ideas de autogestión, ya que en Argentina son muy buenos ya que han logrado ese complemento ideal entre la música y las artes integradas”.

Por otro lado Jorge Aburto, guitarrista del grupo, nos cuenta que “como músico es muy motivante y alentador presentarse en otros escenarios, ya que nos permite salir de la zona de confort, en esta oportunidad cruzaremos la frontera y tendremos la posibilidad de conversar y compartir experiencias con otros músicos, otras realidades como la de Argentina y también le damos mucho valor a que otras personas escuchen nuestra música y eso nos permitirá retornar a Puerto Montt con otra mirada y con nuevas energías”.

Otro de los atractivos del festival del bandas Expo Rock Trevelin, serán las charlas sobre Derechos de Autor que dará el Presidente del Instituto Nacional de la Música de Argentina, junto a Horacio Fontova que es un reconocido exponente del rock local, también estarán mostrando su arte los tatuadores locales, habrá exposición de vinilos, venta de discos de las bandas locales, muestras de fotográficas, y todo en torno al ámbito de la música y el rock en un ambiente muy familiar.
La presentación de la banda puertomontina, el domingo 3 de junio, podrá ser escuchada siguiendo el Stream radial en  www.turismorock.com.ar


“Gira 10 años de la Jota Miró”

En la ciudad de Puerto Montt, nace en el año 2008 la banda La Jota Miró, actualmente la conforman 4 integrantes; en voz, Brenda Figueroa, guitarra, Jorge Aburto, bajo, Andrés Valderrama y Batería, Fernando Campbell. Es una banda que posee un sello distintivo, marcado por un contenido visual en sus presentaciones y que transporta al público hacia parajes como el sur y la lluvia, además posee un sonido que se matiza desde lo cristalino y elevado que se complementa con una voz femenina cargada de efectos. Tiene a su haber dos Cd’s (La Jota miro - 2009 y Retrospectiva - 2012).

En 10 años de trabajo ininterrumpido, han acumulados kilómetros de viaje y se han realizado constantes presentaciones en el sur de nuestro país; Punta Arenas, Ancud, Castro, Puerto Montt y Osorno, y también han sido invitados como banda de trayectoria en importantes festivales tales como Surterráneo Rock, Sentados Frente al Mar (versión rock) y Rock al Fin del Mundo que organiza Balmaceda Arte Joven, Los Lagos.

Cabe destacar que durante este año, y en torno a las celebración de los 10 años de trayectoria de la banda, el equipo gestionará diversas actividades y conciertos no solo el Puerto Montt, sino en las distintas ciudades en que el grupo se ha presentado durante los 10 años de carrera musical.
Seo Services