Menores participarán en encuentros de básquetbol y fútbol en el marco de los Juegos Predeportivos Escolares


  • Este programa beneficia a más 2.000 niños y niñas, de 9 a 12 años, de las comunas de Osorno y Puerto Montt, quienes compiten en las disciplinas de balonmano, mini vóleibol, atletismo pista e indoor, futsal y básquetbol.

Puerto Montt, 04 de Mayo de 2018

Este sábado se desarrollará una nueva jornada de competencias de las Ligas de Básquetbol 3 X 3 y Futsal, efectuadas en las ciudades de Osorno y Puerto Montt, respectivamente, en el marco de los Juegos Predeportivos Escolares 2018.

Ambas actividades congregarán a más de 300 menores de 11 a 12 años de diferentes establecimientos educacionales.

Este programa que el Ministerio del Deporte realiza a través del Instituto Nacional de Deportes busca motivar a los escolares desde temprana edad a realizar actividades que les permitan tener una formación y seguimiento en alguna práctica deportiva de manera competitiva y/o participativa periódica, en actividades deportivas, lúdicas y de inicio a la competencia.




En Osorno, la Liga de Básquetbol 3 X 3 se desarrollará a partir de las 10 hasta las 13 horas, en el Gimnasio del Colegio San Mateo de Osorno, donde competirán menores de las Escuelas Sociedad del Socorro, Claudio Arrau y Deportiva Osorno, además, de los Colegios Shaddai, Abraham Lincoln, San José y San Mateo. La actividad de clausura de esta disciplina será el próximo sábado 12 de Mayo.

En tanto, en Puerto Montt se concretará este sábado desde las 12 hasta las 17 horas en las Canchas Holandesas, una nueva fecha de la Liga de Futsal, donde participan más de 250 menores de Alerce Histórico, Nueva Alerce, Pablo Neruda, Federico Ozanam, Santo Tomás, Colegio Padre Hurtado, Arturo Prat, Miramar, Escuela Rural Huelmo, Darío Salas, Los Alerces, Colegio Creación y Pumahue. Esta competencia finalizará el 09 de junio de este año.
Seo Services