Medallas de plata y bronce en Campeonato Sudamericano obtienen Karatecas Kenshokan Puerto Montt


  • Alta Competencia: Francisca Vargas, medalla de Plata y Damián Velásquez, medalla de Bronce, en pódium de kumite juvenil en Guayaquil, Ecuador.

En las tierras del Guayas, desde el jueves recién pasado, la Confederación Sudamericana de Karate, dio el vamos al XVIII Campeonato Sudamericano de Karate, en el Coliseo “Voltaire Paladines Polo”, al que asistieron los mejores y más destacados representantes del karate deportivo de Sudamérica.

Integrando el seleccionado nacional asistieron seis deportistas juveniles de la Kenshokan Puerto Montt, y bajo el abrazante calor ecuatoriano, Francisca Vargas, llega a la final de la categoría kumite femenino 16/17 años -59 kg., tras derrotar en sendos combates a las representantes de Venezuela, Brasil y Bolivia, quedándose con la medalla de Plata al caer frente a la campeona carioca. Este éxito deportivo ha sido fruto de la disciplina y dedicación en sus entrenamientos, ya en el mes de diciembre Francisca salió campeona nacional en el federado realizado en el Estadio Nacional, por lo que fue reconocida como deportista destacada por autoridades locales del I.N.D. Los Lagos.


“Estoy muy feliz con esta medalla, se la dedico a mi papá quien siempre me ha dado todo su apoyo; es mi primera incursión en un campeonato internacional, me prepare arduamente para este desafío, tenía mis objetivos claros; agradezco a mi Colegio Inmaculada Concepción, donde curso 4to. Medio, por las facilidades para desarrollar mi pasión deportiva”.

Damián Velásquez, alumno de 4to. Medio del British School Patagonia, salta al tatami en categoría kumite masculino 16/17 años -68 kg., quien en repechaje y por amplio margen, derrota a los representantes de Venezuela y Uruguay, quedándose con el tercer lugar, accediendo al pódium, obteniendo medalla de Bronce. Velásquez, practica karate desde los 5 años y tiene a cuestas numerosas participaciones en eventos internacionales en alta competencia.

“He trabajado duro para obtener esta medalla para Chile y para Puerto Montt, dedico este logro a mi familia que siempre ha estado a mi lado, agradezco a mi colegio, y a la I. Municipalidad de Puerto Montt por el apoyo recibido”.

Ambos deportistas reconocen, que la preparación fue fundamental para la obtención de estos resultados, guiados en los ámbitos físico, técnico y táctico por el Prof. Mauro Fuentes y bajo la supervisión del Director de la Escuela Kenshokan Puerto Montt, Sensei Osvaldo Venegas, quienes han aportado al desarrollo de la alta competencia del karate deportivo en la región.

Otros resultados a destacar fue el 5to. Lugar en categoría U21 y Senior, obtenido por Catalina Peña en la especialidad de Kata (formas) y la participación de Francisca Gómez, Enrique Villalón y Kenneth Botten.

Como próximos compromisos - visados por la W.K.F. - nuestros representantes participarán en la primera fecha de la Youth League Karate 1, en la ciudad de Sofía, Bulgaria, a realizarse a mediados del mes de mayo, y luego en el Campeonato Panamericano de Río de Janeiro, Brasil; donde esperan representar dignamente a nuestra ciudad.
Seo Services