INJUV enviará más de 9 mil kilos de insumos a las familias afectadas por los incendios forestales en la región de Valparaíso

  • 132 personas jóvenes voluntarias participaron en la recolección de insumos en los distintos centros de acopio de Puerto Montt y Puerto Varas.
Puerto Montt, 04 de marzo 2024.- En el contexto de la emergencia generada por los incendios forestales que afectaron a la región de Valparaíso, el director regional (s) del INJUV Los Lagos, Jorge San Martín, junto a la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira, y el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo Hott, dieron por finalizada la campaña de voluntariado juvenil en centros de acopio de Puerto Montt y Puerto Varas.

Más de 9 mil kilos de insumos se reunieron en los centros de acopio que levantó la dirección regional con la colaboración de juventudes voluntarias del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Techo Chile y Scout del distrito de Puerto Montt.

Al respecto, el director regional (s) del INJUV, Jorge San Martín señaló “estuvimos durante todo el mes de febrero con esta campaña en diferentes centros de acopio de Puerto Montt y Puerto Varas, en colaboración con otras instituciones como Techo Chile y Scout del distrito de Puerto Montt. Logramos una alta convocatoria y eso nos demuestra que las juventudes de la región hoy en día están movilizadas, con ganas de participar, rompiendo el prejuicio de la apatía”.

Los centros de acopio fueron: la dirección regional del INJUV como punto central, oficina de Techo Chile, Jumbo Puerto Mont, Santa Isabel Puerto Varas y Terminal de buses de Puerto Montt; los que funcionaron de lunes a viernes desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. En esta campaña se destacó también la colaboración que realizó la municipalidad de Purranque, quienes sumaron a este hito más de una tonelada en alimentos, útiles de aseo y agua embotellada.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo Hott enfatizó “las juventudes tienen esta convicción, este cariño por entregarse al resto. Se tiende a pensar que están preocupadas de otras temáticas, pero no es así, eso es un tema destacable porque se preocupan de ayudar, de servir al prójimo”.

Bajo la misma línea, la delegada presidencial, Giovanna Moreira, destacó la colaboración de diversas instituciones y el interés de la ciudadanía en ayudar, y señaló que “el trabajo que está realizando el Estado es enorme y de gran aliento, y del cual podemos participar activamente y es ahí, donde tenemos que felicitar a cada una de las y los jóvenes, quienes se pusieron a disposición de la emergencia”.
Seo Services