Una masiva participación tuvo el evento de cierre de los talleres del Mindep IND en Puerto Montt

  • Ciclistas y atletas llenaron de vida el borde costero de la capital regional y pudieron disfrutar de las clases de strong y baile entretenido, en el Parque Costanera.
Con alrededor de 900 personas inscritas se desarrolló el evento de cierre de talleres deportivos, insertos en la campaña “Marca Tu Verano 2024” del Mindep IND en la Región de Los Lagos.

La actividad se efectuó en el Parque Costanera de Puerto Montt y consideró una cicletada y corrida familiar, además en el lugar los participantes pudieron disfrutar una jornada agradable, con clases de strong y baile entretenido. También recibieron de regalo una polera, un brazalete y una medalla de participación.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, destacó el gran interés manifestado por las familiar por participar en este evento e instó a estar atentos a las redes sociales del Mindep Los Lagos para asistir a las próximas actividades de promoción para una vida activa y saludable.



Mientras que el Director Regional (S) del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, expresó que “Estamos celebrando hoy nuestro gran evento de finalización de verano, año 2024, donde después de un calentamiento previo, vamos a dar inicio a la cicletada y después a la corrida por el borde costero de Puerto Montt, donde esperamos que este marco de público que estuvo lidiando con el tiempo, porque el día estuvo bien amenazante en la ciudad, pero pudimos ver que hubo una gran cantidad de jóvenes, niños y la familia en general, que era la invitada a participar en este evento, así es que estamos muy contentos por la gran cantidad de participantes en esta jornada, que se ha preparado para finalizar nuestro verano”.

La autoridad regional invitó a la comunidad a participar en la próxima corrida que se realizará por el borde costero de Puerto Montt, el día domingo 07 de abril, para celebrar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Por su parte, Susan Rincón, valoró este evento, señalando que” fue una experiencia muy emocionante, porque me gusta hacer deporte y que esta ciudad brinde iniciativas para que todas las personas que vivimos acá podamos tener un día diferente y agradable, con una actividad que es tan buena para la salud. Estoy muy agradecida por esta oportunidad”.
Seo Services