AquaSur 2024: Conectividad y Seguridad Industrial son puntos claves para la Industria Acuícola de hoy

  • «La conectividad en la industria acuícola es relevante, ya que, por la configuración del entorno, es un desafío mantener una comunicación confiable y estable para la transmisión de datos e información».
  • «En una industria donde participan máquinas en el proceso productivo, se hace relevante contar con equipamiento especializado para la seguridad de las personas y las máquinas».
La industria acuícola requiere cada vez más soluciones integrales de telecomunicaciones y redes de información, con el fin de enfrentar los nuevos desafíos relacionados con el monitoreo de las distintas áreas relacionadas a los procesos productivos. Es así como Transworld, empresa con más de 38 años de experiencia que ofrece productos y soluciones de telecomunicaciones, TIC, seguridad, control industrial, y energía, participará en la Feria Internacional AquaSur 2024, entre el 19 y el 21 de marzo.

«La conectividad en la industria acuícola es un tema muy relevante ya que, por la configuración del entorno, es un desafío mantener una comunicación confiable y estable para la transmisión de datos e información, entre las distintas áreas y procesos productivos cuyas infraestructuras pueden estar muy alejadas», asevera Erick Novoa, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Transworld.

Entre las soluciones que pueden entregar en este aspecto, son conectividad con fibra óptica, conectividad inalámbrica, infraestructura de redes y networtking, a través de la representación de marcas reconocidas a nivel mundial como: Radwin, Altai, Planet, Aranet, 3Z, ZTT, LS Cable & System, Foster y Pemsa.

En materia de seguridad industrial en el sector acuícola, “los principales desafíos están en proteger la vida de los operadores y la seguridad de las máquinas. Por un lado, está el peligro al que se puede exponer un operario de sufrir un accidente y por otro, la paralización de una planta, al dañarse una máquina, lo que se traduce en pérdida de productividad, explica Novoa.

Las soluciones de Transworld en seguridad industrial, van específicamente aplicadas a las plantas de faenamiento, con asesorías y venta de productos tanto para nuevos proyectos como para mantenimiento de proyectos ya ejecutados, a través de repuestos. Pueden abastecer desde controladores, sensores y paros de emergencia hasta cerramientos de seguridad en áreas de riesgo, con sus marcas Pilz y Satech.

“Nuestra apuesta apunta hacia la vanguardia tecnológica y nuestras soluciones pueden estar presentes en los más relevantes procesos productivos de esta industria, como son la piscicultura, centros de cultivo, operaciones y monitoreo, wellboats y plantas de Faenamiento”, comenta el ejecutivo.

“Aquí, nuestro diferenciador es entregar soluciones integrales, asesoramiento y venta de productos para telecomunicaciones, TIC y seguridad industrial, abordando cada uno de los procesos productivos”, agrega.

Transworld estará presente con un stand (N° J-20), donde sus ejecutivos y asesores expertos resolverán todas las dudas que los visitantes puedan tener.
Seo Services