Universidad Austral de Chile y Municipio de Fresia firman acuerdo en el epicentro del Arrollado de Manzana más Grande de Los Lagos


Alianza para el desarrollo

El domingo 17 de marzo, en el Complejo Intercultural de la comuna de Fresia, se llevó a cabo un evento significativo para comuna de Fresia: la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Austral de Chile y la Ilustre Municipalidad de Fresia. Este acuerdo, que tendrá una duración de dos años, marca un hito importante en el camino hacia el desarrollo comunitario y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Fresia.

En el contexto del evento emblemático del "Arrollado de manzana más Grande de la Región de Los Lagos", que alcanzó una longitud récord de 65 metros, y que fue organizado por la Asociación de Turismo Fresia Natural, se llevó a cabo la firma de un significativo convenio de colaboración entre la Universidad Austral de Chile y la Ilustre Municipalidad de Fresia.

Este evento, que captó la atención de la comunidad fresiana y atrajo la participación de numerosos visitantes de la Región, sirvió como escenario propicio para formalizar este acuerdo que busca potenciar el desarrollo comunitario y fortalecer los lazos entre la academia y la gestión comunitaria.

La Vicerrectora de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, Dra. Marcela Astorga, explicó que el convenio busca apoyar las necesidades de la municipalidad en áreas como turismo, discapacidad, medio ambiente y emprendimiento, utilizando la experiencia y fortaleza académica de la universidad.

Objetivo del Convenio

El objetivo principal de este convenio es fortalecer la colaboración entre la universidad y el municipio para impulsar iniciativas que beneficien a la comunidad en diversas áreas. Desde la educación hasta el medio ambiente, pasando por el turismo y el emprendimiento, se busca aprovechar el conocimiento y la experiencia de ambas instituciones para generar un impacto positivo en la comuna.



Áreas de Colaboración

El convenio abarca una amplia gama de áreas de colaboración, incluyendo investigación, arte y cultura, apoyo estudiantil y fomento productivo. Se llevarán a cabo cursos, capacitaciones y proyectos conjuntos que permitan abordar las necesidades específicas de la comunidad y promover su desarrollo integral.

Para asegurar el éxito de las iniciativas acordadas, tanto la universidad como la municipalidad asumirán los costos aplicados al convenio. Esto garantizará que los recursos necesarios estén disponibles para llevar a cabo las acciones planificadas, mencionar que en este convenio no habrá ningún cobro o pago por los servicios y trabajos que podrá trabajar la casa académica.

Compromiso con el Desarrollo Comunitario

Este convenio representa un compromiso sólido por parte de ambas instituciones con el desarrollo comunitario de Fresia. A través de la colaboración y el trabajo conjunto, se espera poder enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presenten en el camino, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

Los coordinadores técnicos designados para dirigir la implementación del convenio son, por parte de la universidad, Marisel Santana Aguilera, Coordinadora del área de Vinculación con el Medio en la Sede Puerto Montt UACh, y por el municipio, Eduardo Rupallán Vargas, Jefe de DIDECO, junto con Carolina Leiva Russell, Profesional de la misma área.
Seo Services