Marcha por el Día Internacional de la Mujer en Puerto Montt 2024


La persistencia de la lluvia no detuvo la marcha de las mujeres en Puerto Montt, en honor al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, como ha sido la tradición durante más de una década. Una vez más, se destacaron los derechos sexuales de las mujeres y la violencia que enfrentan en una sociedad que aún mantiene rasgos machistas arraigados.

Además de las consignas y reclamos, la marcha también rindió homenaje a las mujeres palestinas que han perdido sus vidas, así como a sus hijos, durante el genocidio en Gaza. Este gesto solidario y de apoyo internacional destacó la importancia de la solidaridad entre las mujeres de todo el mundo frente a la opresión y la violencia.



Junto con este homenaje, la marcha incorporó una serie de números artísticos que se llevaron a cabo en la Plaza Melipulli, conocida como la Plaza de Armas. Este espacio público proporcionó una plataforma para expresar la creatividad y transmitir el mensaje de igualdad que caracteriza este día de lucha y conmemoración, mostrando así el poder de la expresión artística como medio para promover el cambio social y la justicia.

Seo Services