- Alcalde destacó “cercanía” que han mostrado los vecinos con este programa, que en esta ocasión tuvo en los servicios de Ficha de Protección Social, Salud, atención veterinaria y peluquería como los más requeridos.
Puerto Montt, 9 de junio de 2014.- Una nueva jornada de atención a los vecinos del sector La Paloma se cumplió con la realización del Municipio en tu Barrio, que en esta ocasión en la Escuela Licarayén otorgó atención a 417 personas con funcionarios de diversos departamentos, entre los que destacaron como los más requeridos la Ficha de Protección Social, Salud, atención veterinaria y peluquería.
El alcalde Gervoy Paredes, quien participó de la actividad, remarcó el éxito de este programa municipal, destacando la cercanía que los vecinos y sus organizaciones “han mostrado, donde se acercan con absoluta confianza a buscar una solución a sus problemas y dudas”.
“Desde que iniciamos esta gestión municipal nos propusimos estar con la gente en su barrio y lo estamos cumpliendo, lo que también se ha podido concretar gracias al esforzado trabajo que realizan las y los funcionarios municipales que en cada fecha, cumplen una destacada atención”, manifestó la autoridad comunal.
Entre los servicios más requeridos por los vecinos de poblaciones Antillanca; La Paloma 1, 2 y 3; Sol de Oriente; Ladera Antonio Varas y Villa Rayén, estuvo la Ficha de Protección Social, con 67 atenciones; el Departamento de Salud, con 58; 70 atenciones veterinaria y 46 personas que obtuvieron servicios de peluquería.
Lidia Almonacid, peluquera que participó del evento, indicó que en cada operativo concurre con su equipo de profesionales que atiende gratuitamente, mostrándose orgullosa “porque recibimos el cariño de la gente, que se muestra agradecida por esta atención entregada”.
Detalles
Variados requerimientos fueron resueltos o derivados por el equipo municipal que llegó a la Escuela Licarayén, entre los que se contaron atenciones en Ficha de Protección Social, 67; Veterinarios, 70; Peluquería, 46; Organizaciones Comunitarias, 4 personas; Educación Municipal, 06 personas; OMIL, 11 personas; OPD, 26 personas; Aseo y Ornato, 8 personas; Departamento Social, 25; Vivienda, 29 personas; Salud con la Clínica Dental Móvil, 16 personas y 21 atenciones preventivas.
También destacaron 18 personas que buscaron atención en la Oficina de Asuntos Indígenas; Oficina de Seguridad Publica, 2; Rentas y Patentes, 4; Defensoría del Pueblo, 7; Oficina de la Juventud, 4 ; Departamento Obras, 17 atenciones; Departamento Eléctrico, 6 atenciones; Operaciones, 8 atenciones y Seremi de Salud con el Vacunatorio Móvil, 21 atenciones.