Puntajes Nacionales de la PSU se reunieron con autoridades de la región


  • Seremi de Educación felicitó a los jóvenes que obtuvieron el resultado máximo en las PSU de Matemática e Historia.

El Intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, el Secretario Regional Ministerial de Educación, Carlos Muñoz, la Directora Regional del INJUV, Pilar de la Cerda y los Jefes Provinciales de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán y Osorno, Gabriel Iturra, se reunieron este miércoles con los ocho estudiantes de la región que obtuvieron puntajes nacionales en la PSU 2011. Al desayuno, realizado en Puerto Montt, asistieron familiares, profesores y directores de los establecimientos de estos destacados jóvenes.

Los puntajes nacionales Pedro Correa, Ignacio Villanueva, Javier Bustamante y Gonzalo Barría, de Puerto Montt; Armando Álvarez, de Puerto Varas; Luis Ignacio Lizardi y Tomás Rosas, de Osorno; y Tirso Alvarado, de Castro, compartieron un desayuno con las autoridades regionales. En la ocasión, el Intendente Montes incentivó a los alumnos a plantearse metas ambiciosas, tanto en el ámbito académico como profesional, de tal forma de hacer de Chile un mejor país.



El Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán, destacó que entre los más de 200 mil jóvenes que rindieron la Prueba de Selección Universitaria, ocho estudiantes de Los Lagos hayan obtenido puntajes máximos. “Indudablemente esto debe ser una alegría enorme para ustedes, sus familias y sus establecimientos educacionales. Los felicitamos como Ministerio por su trascendental logro, y los invitamos a tomar la mejor decisión para su futuro”, indicó.

El Seremi Carlos Muñoz, en tanto, destacó particularmente a Tirso Alvarado, quien vive en la isla de Chelín, que no cuenta con energía eléctrica. “Tirso fue uno de los alumnos que se inscribió en el Plan Salvemos el Año del Mineduc, y viajó todas las semanas a Castro para obtener material y poder prepararse para la PSU. Éste es un excelente ejemplo de que el esfuerzo y la perseverancia, incluso en las condiciones más difíciles, siempre dan resultados”, resaltó Muñoz.
Seo Services