Finaliza Curso de Gasfitería con Emprendimiento en Chonchi


  • Esta iniciativa les permitirá realizar reparaciones domesticas, provocar un impacto favorable en la economía del hogar y contar con las herramientas necesarias para ejecutar un emprendimiento.

Un total de veinte personas fueron certificadas por su participación en el primer taller de gasfitería con emprendimiento que llevo a cabo la municipalidad de Chonchi a través de Sence y Salmones Antártica.

Cómo cambiar la llave de lavaplatos, de qué forma eliminar filtraciones en el "w.c" y qué herramientas utilizar en cada caso, fueron parte de las indicaciones que les enseñaron a los beneficiarios durante el taller.La innovadora modalidad, benefició a personas que actualmente se encuentran desempleadas y cuyos registros se encuentran en la oficina de intermediación laboral, OMIL y en la Dirección de Desarrollo Económico Local de la municipalidad.

Los beneficiarios cumplieron con 80 horas de intenso trabajo práctico y teórico a cargo de profesionales de la consultora Trayén, explicó Julio Almonacid, Director de Desarrollo Económico Local. "La idea es entregarles estos conocimientos, a fin de capacitarlos para poder arreglar esos pequeños problemas que se dan y que tienen soluciones muy simples, pero que muchas veces obligan a contratar los servicios de gasfitería", dijo.



“Esta capacitación fue absolutamente gratuita para nuestros vecinos y a través de ella queremos ofrecerles una real oportunidad de reinserción laboral”, señaló el edil Pedro Andrade Oyarzún, quien destacó además la participación de mujeres en este taller. “Esta es una iniciativa que se debe valorar de sobre manera, debido a que en este rubro de la gasfitería es muy poco usual encontrar mujeres que se dediquen a trabajar con elementos tan peligrosos como el soplete o la reparación del calefont”, sentenció la autoridad.

Cabe destacar que en la certificación, cada uno de los beneficiarios, recibió un maletín con insumos de materiales para la gasfitería para reparar fugas y goteras domesticas, entre otras emergencias domésticas.


M. Eugenia Núñez
P e r i o d i s t a
Municipalidad de Chonchi
Seo Services