Dueñas de casas concluyen taller de tejido


  • El Programa Recuperación de Barrios realizó entrega de certificados a 16 vecinas del barrio Mirasol- Padre Hurtado que participaron de capacitación de tejido.

Puerto Montt, martes 10 de enero 2012. Hoy 16 dueñas de casas del sector de Mirasol recibieron su certificado tras concluir taller de tejido, capacitación que se inició durante el mes de noviembre del 2011 y que tuvo una duración de 16 horas, en el cual participaron vecinas de los sectores de Padre Hurtado, Villa Los Poetas, Juan Pablo II, Vicuña Mackenna y Villa Volcanes. Este taller, es parte de la segunda etapa del plan de gestión social de la intervención del programa recuperación de barrios de Minvu Los Lagos en el barrio Mirasol.

Desde el mes de noviembre a través del programa Recuperación de Barrios, se están realizando capacitaciones para los vecinos de Mirasol-Padre Hurtado, los que son parte del Plan de Gestión Social y que considera capacitaciones técnicas, manualidades y talleres deportivos para adultos, jóvenes y niños de este sector.
Durante la actividad de entrega de certificados, Elia Ojeda, participante del taller dio su testimonio señalando que “ fui invitada a participar de esta capacitación y la verdad que desde un principio no me encontraba muy entusiasmada, pero con el pasar de las clases me lleve una gran sorpresa ya que me di cuenta que estaba aprendiendo muchas cosas que desconocía, por lo que me siento muy agradecida de todos los que hicieron posible este taller y se preocuparon por las dueñas de casas, sacándonos de nuestras labores diarias”.



Además, la presidenta del consejo vecinal de desarrollo del sector Mirasol- Padre Hurtado, Margarita Montiel, destacó que “ha sido muy positivo para todos estas capacitaciones que se están realizando en nuestro barrio, por lo que las invito a seguir participando de este tipo de instancias que nos ayudan a ir desarrollándonos. Me siento muy contenta y agradecida como dirigente que este tipo de iniciativas se realicen a través del programa recuperación de barrios”.

Todas las participantes de este taller, se mostraron muy contentas y motivadas por seguir practicando las técnicas aprendidas durante este curso ya sea para beneficio familiar o comercial, como es el caso de Eliana Oyarzún quien nos manifestó su interés de seguir tejiendo principalmente ropa para niños y venderlos en la feria de Vicuña Mackenna y generar sus propios ingresos.

Finalmente, el seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Lagos, Fernando Gunckel, se refirió a que “como Ministerio no solamente nos preocupamos por mejorar la calidad de vidas de las personas en lo que respecta a viviendas o mejoramiento de calles, sino que en avanzar e ir creciendo conjuntamente. Es por esto, que a través del Programa Barrios, estamos ejecutando el Plan de Gestión Social en este barrio, el que apoyó a 16 dueñas de casas con este taller, enseñándoles a emprender con sus propias manos por medio de clases de tejido” enfatizó.

Puerto Montt, 10 de enero 2012.
Seo Services