Comunidad de Amengual (Aysén) preparada para recibir a miles de turistas



En conjunto con la comunidad la Municipalidad de Lago Verde realiza las últimas reuniones con los prestadores de servicios y levanta la estructura escénica más grande de la Región Aysén.

A toda máquina se ultiman los detalles para que a partir del próximo viernes 13 y hasta el domingo 15 se realice uno de los eventos artísticos más grandes de la historia de la Región de Aysén y donde en sólo 3 días compartirán escenario grupos de la categoría de Chancho en Piedra, DJ Méndez y Chico Trujillo. Este Segundo Festival Internacional de Jineteadas y Fiesta de la Carretera Austral, forma parte de los Festivales Patagónicos de Verano que son organizado por la Municipalidad de Lago Verde en conjunto con las diferentes comunidades que integran la comuna con quienes ya se han realizado una serie de reuniones con el objeto de asegurar una rica variedad de servicios y oferta de productos para los turistas que decidan presenciar este enorme show.

Karina Muñoz, Presidenta de la Comisión Organizadora enfatiza que “esto es espectacular, la unión que hay entre la comunidad y el Municipio es un ejemplo para las otras comunas, porque sin duda es una nueva entrada económica para los lugares que a veces no tienen mucho trabajo; la gente tiene que animarse en estas cosa y participar, porque para nosotros el año pasado fue muy bueno, aún cuando hubieron algunos errores que estamos corrigiendo, la gente debe animarse, los que vengan que pregunten a los vecinos lo que necesitan porque nos estamos preparando para ofrecer el máximo de servicios y productos, de hecho la gente de los campos también va a estar ofreciendo campamentos y otros cosas. Lo que estamos haciendo con el Municipio es algo que no se puede comparar, es muy bueno, porque es una oportunidad económica para quienes van a hacer negocio e inclusive para aquellos que no pueden instalarse con algo van a poder trabajar en los diferentes puestos, esto es excelente ojala que se siga haciendo y que lo apoyen”.





Durante la reunión sostenida con unos 30 prestadores de servicios de la propia comunidad, Marta Hernández adulta mayor perteneciente al Comité de Artesanos Flor de Chilco, explicó que “esto me parece muy bien porque es una forma de proyectar que nuestra localidad es hermosa y tienen muchos atractivos, creo que este tipo de actividades tenemos que valorizarlas porque para nosotros como campesinos y pueblito chico es muy importante. La gente vive de los pocos recursos que puede generar en sus campos y los que trabajan, pero este es un recurso muy bueno porque se da sólo una vez al año y hay que aprovecharlo, demostrando que somos una comunidad importante. Vamos a ofrecer todo lo que a la gente le encanta, empanadas, sandwich, asados patagones, cazuelas, lo que busquen lo van a encontrar, además ahora el Alcalde nos va a dar un puesto a los artesanos, espero que nos vaya bien y que los turistas compren los tejidos de la Agrupación Flor de Chilco. Nosotros nos pusimos así porque somos hartas señoras y un solo varón, supongamos que ese es el Chilco”, finaliza riendo.

La organización que se ha dispuesto y donde se ha integrado a diferentes actores, entre ellos Carabineros para resguardar la seguridad y tranquilidad del evento, pretende entregar la máxima cantidad de servicios y productos a partir de la misma comunidad, destacando las zonas para acampar, baños, duchas, cocinerías, amplia variedad en sandwichs, asados y parrilladas, cazuelas y consomés, además de vendedores que provengan desde otros puntos de la Región y el país que deben inscribir se, pagar su permiso y seleccionar su puesto, que estarán ubicados en calle Caletera, al teléfono de la Delegación Municipal 067-215402. Cabe destacar que además habrá varios stands de cervecerías artesanales que han solicitado la posibilidad de instalarse para proyectar desde este magno evento su producto.
Seo Services