Bomberos de la Región de Los Lagos serán evaluados en la Universidad San Sebastián

La idea es conocer su condición física y su actual estado de salud
  • La actividad es organizada por la casa de estudios y cuenta con el apoyo del Consultorio de Angelmó.

Puerto Montt, 13 de enero de 2012.-Una interesante iniciativa que surgió desde el alumnado es la que se llevará a cabo a partir de mañana sábado 14 de enero a las 8.30 horas en la Universidad San Sebastián de Puerto Montt.

Se trata de una evaluación del actual estado de salud de todo el cuerpo de bomberos de la Región de Los Lagos. “La idea es conocer como está la condición física de ellos. Además, conversamos con la directora del consultorio de Angelmó, Dra. Cecilia Ravanales, quien nos brindará todo el apoyo para realizarle un Exámen Médico Preventivo al Adulto (EMPA) a los bomberos”, indicó el docente a cargo de la actividad, Fernando Espinoza.

En concreto, a los voluntarios se les realizará una evaluación en la sala de kinesiología y, posteriormente se dirigirán al gimnasio de la casa de estudios, lugar donde evaluarán su capacidad aeróbica y el consumo máximo de oxígeno.

“…y es que estamos frente a un tema coyuntural como el de los incendios, hecho que afecta a muchas zonas y preocupa a la población. Por esta razón los bomberos tienen que tener buena condición física, porque están constantemente sometidos a situaciones de riesgo”, explicó Espinoza.

Se espera que en la actividad participen las nueve compañías que componen el Cuerpo de Bomberos de la Región de Los Lagos. Luego de obtener resultados, la idea es que se pueda seguir fortaleciendo el trabajo en conjunto con los voluntarios, todo ello con el objetivo de mejorar su condición física y a su vez, que los bomberos brinden un mejor servicio a la población.


Cecilia Fernández N.
Directora de Comunicaciones
Universidad San Sebastián
Lago Panguipulli 1390
Pichi Pelluco, Puerto Montt Chile
Fono (56 65) 325592
cecilia.fernandez@uss.cl
www.uss.cl
Seo Services