21 alumnos chonchinos logran puntajes para ingresar a la universidad


  • El edil felicitó y alentó a los mejores puntajes de la comuna a abrazar la carrera que elijan con pasión.

Como todo un éxito, calificó el Alcalde Pedro Andrade Oyarzún, los puntajes obtenidos en la PSU por 21 de los 58 alumnos de la Educación Municipal, que rindieron el pasado mes de diciembre esta prueba de selección universitaria y que hoy les permitirá postular a una carrera profesional en alguna universidad del consejo de rectores.

"Como ex alumno de la educación pública, para mí ésta es una tremenda alegría, porque más allá de las dificultades, esto demuestra que si se siguen haciendo esfuerzos se puede acceder a una educación de calidad", indicó el edil.

“Lograr el ingreso a la universidad es altamente meritorio, no sólo porque competirán con el resto de los miles de estudiantes del país, sino porque además es la coronación de esfuerzos, mucho estudio y dedicación, compromiso con su proyección profesional y un orgullo inconmensurable para sus padres”, finalizó Andrade Oyarzún.

Por su parte Anita Ceballos, directora del liceo Manuel Jesús Andrade Bórquez destacó que los buenos resultados señalan el trabajo que han llevado a cabo como establecimiento en los últimos años, lo que se ha sumado también la incorporación de un pre universitario municipal. “21 de los 34 alumnos que cursaron el pre universitario sacaron puntajes que les permitirán seguir estudios universitarios, lo que nos ratifica la importancia de esta apuesta que hizo el municipio de ofrecerle a los educandos una real alternativa de preparación para la PSU”, dijo la docente.

La profesional también aconsejó a los alumnos que realicen con calma la postulación y que se fijen en las universidades y carreras acreditadas.

Cabe destacar además que el estudiante Elías Arriagada Morales, fue quien destaco por sobre sus compañeros con el máximo puntaje comunal, con 603 puntos


M. Eugenia Núñez
P e r i o d i s t a
Municipalidad de Chonchi
Seo Services