jueves, abril 09, 2009

Primeros 500 empleos en la localidad de Alerce
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



Comenzó en la Región de Los Lagos Aplicación del Programa de Inversión Local del Gobierno Regional
  • Hermoseamiento de plazas, avenidas y trabajos en el vivero municipal, son algunos de los empleos que comenzaron a concretarse desde esta semana en la localidad de Alerce, gracias a los proyectos del Fondo de Inversión Local del Gobierno Regional, los cuales se comenzarán a desarrollar en todas las comunas de la región con prioridad en aquellas afectadas más fuertemente por el desempleo.

Por este motivo, el Intendente Regional Sergio Galilea y el Alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros estuvieron en la Delegación Municipal de Alerce dialogando con la comunidad para explicar cómo será el proceso de contratación de mano de obra, y que características presentará el empleo, además de escuchar a los vecinos las distintas inquietudes que presentan en este tema.

Priorización será a las comunas más afectadas

Galilea señaló que “la Región de Los Lagos presenta un desempleo evidentemente mejor que en otras regiones, sin embargo, somos la región que más subió el número de desempleados según el último trimestre móvil de febrero, por lo tanto, estamos muy preocupados de que esta situación no siga acrecentándose. Para que ello no ocurra estamos realizando una intervención del modo más eficientemente posible y que beneficiará entre 2.500 y 3.500 personas en la región.

En Puerto Montt, Quellón y Dalcahue, que son las comunas más afectadas por el desempleo, es donde estamos comenzando a ejecutar los primeros proyectos y nos hemos reunido en Alerce, donde de aquí a 15 días tendremos a 500 personas trabajando en diferentes actividades, y lo más importante es que esas actividades se desarrollan en la misma localidad de Alerce evitando gastos de traslado y con mayor cercanía al hogar”, explicó.

El Alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros, explicó que ya trabajan 120 personas. El lunes 13 de abril comienzan a trabajar 200 personas más y de aquí a 15 días se deben completar unos 500 cupos laborales. “El sueldo será de $200 mil pesos líquido más las imposiciones, esto no es el Pem o el Pojh, son trabajo de verdad”, recalcó el Quinteros.





En ese sentido el Intendente Galilea señaló que “estamos hablando de empleos, por lo tanto seremos rigurosos en el cumplimiento de la jornada laboral, del desempeño laboral, además estamos desarrollando competencias que les pueden servir para un futuro cercano”.

Galilea explicó que los trabajos se realizarán por 3 meses, periodo en el cual se realizará una evaluación del desempeño, que se renovará por 3 meses más si esa evaluación es positiva.

“Esto es parte de lo que estamos haciendo como Gobierno Regional para enfrentar el tema del desempleo, sin embargo a esto agregamos los programas de pavimentación participativa, conservación de caminos y otras obras públicas como por ejemplo en Puerto Montt la construcción del nuevo estadio Chinquihue y la ampliación del aeropuerto El Tepual”, agregó Galilea.