miércoles, abril 29, 2009

Intendente Galilea niega tajantemente intervensionismo electoral en visita a Provincia de Palena
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Sostiene que todos su viajes son de trabajo para ayudar a la comunidad
  • «El hecho de que en octubre hubo campaña electoral no significó que dejara de hacer las tareas que me encomendó la Presidenta Bachelet, por los que las seguiré realizando hasta el último día de mi gestión», precisó Galilea Ocón, quien añadió que jamás hizo apoyo electoral –ni con palabras ni acciones- al candidato por Chaitén, José Miguel Fritis.

Frente a la denuncia realizada por el diputado Claudio Alvarado, quien informó a la Contraloría General de la República que el intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea, habría efectuado intervensionismo electoral durante una visita a terreno a la Provincia de Palena en el mes de octubre pasado en apoyo al candidato por Chaitén, José Miguel Fritis, Galilea niega tajantemente dichas acusaciones del honorable diputado.

Es importante destacar que el informe de Contraloría, señala que son cinco los hechos denunciados por Alvarado: firma compromiso de proyecto de electrificación en Rolecha, comuna de Hualaihué; visita a la caleta Buill y reunión con pescadores de la zona; visita a una futura piscicultura de ovas en Poyo; entrega de recursos correspondientes a proyectos con financiamiento Fosis y visita a la localidad de Ayacara, para la realización de mejoramientos de un camino costero.

De los cinco puntos antes mencionados, sólo uno, el de caleta Buill, es indicado por la Contraloría como un evento de carácter político electoral, hecho que es negado tajantemente por el intendente Galilea, ya que “durante todo el 2008 visité las cuatro provincias y gran parte de las comunas de la región para trabajar intensamente en temas sociales, económicos, productivos, de salud, educación y transporte. El hecho de que en octubre hubo campaña electoral no significó que dejara de hacer las tareas que me encomendó la Presidenta Bachelet, por los que las seguiré realizando hasta el último día de mi gestión”, precisó Galilea Ocón, quien añadió que jamás hizo apoyo electoral –ni con palabras ni acciones- al candidato por Chaitén, José Miguel Fritis.

“Debo insistir que durante la visita a la localidad de Buill se trabajó en conjunto con los pescadores artesanales para la mejora de sus instalaciones portuarias, de hecho recorrimos los ya instalados muelles flotantes. Además se comprometió el mejoramiento de los caminos de la Península de Comao, trabajos que se encuentran en pronta ejecución. Fritis era el alcalde en ejercicio y reconozco que estuvo en algunos lugares, pero mi tarea en esa reunión fue trabajar en las necesidades de los pescadores y habitantes de la zona y no en fines electorales”, agregó el intendente de Los Lagos.