Intendente Galilea encabezó acto de celebración del Día de la Tierra



Educación es clave, dijo el jefe del Gobierno Regional
  • El tema de la salmonicultura sustentable fue uno de los tópicos abordados por la máxima autoridad regional.

El 22 de abril del 2009, con motivo de la celebración del Día de la Tierra, en la ex casona del Banco de Llanquihue del Parque La Paloma de Puerto Montt, se presentó a la comunidad de la Región de Los Lagos, la Memoria 2005-2008 del Comité Regional de Educación Ambiental (CREA).

Este Comité es coordinado por la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) Región de Los Lagos y está conformado por dieciséis profesionales de distintos sectores que representan a la comunidad de la Región de Los Lagos.

En la ocasión, donde hubo una discusión ambiental, el intendente Sergio Galilea precisó que es fundamental educar desde la más temprana edad el valor que tiene el medio ambiente en la vida humana, “por lo tanto es clave cuidar nuestra tierra, desde lo más básico que es botar al tacho el papel de un chocolate”, insistió el jefe del gobierno local.





El CREA fue el organismo que gestionó y elaboró la Política Regional de Educación Ambiental, siendo ésta la primera región del país en contar con una herramienta de este tipo.

Galilea agregó que nuestra región debe continuar desarrollando un trabajo público-privado para tener prácticas aún más sustentables. El intendente mencionó con mucha fuerza lo que ocurre hoy en día con la salmonicultura, aludiendo que es clave trabajar en crear barrios de cultivo y mejorar el trabajo de bioseguridad, con la finalidad de que la principal actividad de la región lidere nuevamente los índices globales de productividad.

El CREA, como equipo de trabajo interdisciplinario, ha logrado relevar el rol e importancia de la educación ambiental en áreas y ámbitos de importancia para el desarrollo sustentable de la Región de Los Lagos, como es el manejo de residuos, cambio climático, eficiencia energética, biodiversidad, entre otros.
Seo Services