Concierto Carmina Burana


Cordialmente queremos invitarles al inicio de la Temporada 2009 de La Orquesta y Coro Sinfónico de la Universidad de los Lagos, la cual se inaugurará con la puesta en escena de la obra sinfónico-coral “Carmina Burana”. En esta ocasión será interpretará en las ciudades de Valdivia, Osorno, Calbuco, Quellón y en el Arena Puerto Montt con más de 10.000 invitados, a partir del día Martes 29 de Abril, hasta el día 02 de Mayo 2009. Adjuntamos la invitación y el itinerario de las presentaciones.

La Orquesta y Coro Sinfónico de la Universidad de los Lagos, involucra la participación de 50 connotados intérpretes que actualmente habitan en las región de los Lagos, que junto al coro de jóvenes estudiantes de Arte de la universidad, han presentado durante el año 2008, la primera temporada de conciertos clásicos, que con gran masividad de público, se ha constituido en todo un éxito musical y cultural, transformándose en el impulso primordial para concretar un anhelado sueño para la décima región, que es contar con una Orquesta Sinfónica Profesional que brinde a la región una temporada anual de conciertos, que nos represente a nivel nacional e internacional, posicionando a nuestra Universidad de los Lagos, como un referente musical y cultural del más alto nivel.

Nuestra Temporada consistirá en brindar 5 conciertos sinfónico-corales, centrándolos en los principales escenarios de la X Región. Entre las obras a interpretar están :

Carmina Burana ( Carl Orff), Requien (W.A, Mozart), Canto para una Semilla (Luis Advis) y la IX Sinfonía de L. Beethoven.

La temporada 2009 se inaugurará con la puesta en escena de la obra sinfónico-coral “Carmina Burana” que se interpretará en Valdivia, Osorno, Calbuco, Quellón y en el Arena Puerto Montt con más de 10.000 invitados. Cabe señalar que para la obra de Carl Orff, se presentarán 150 músicos; 50 intérpretes de orquesta y 100 coristas, contando con la especial participación de la soprano nacional Carolina Muñoz, el barítono Josué Nieto y el tenor Carlos Campos.



CARMINA BURANA

Es una profana para solistas, coro y orquesta , basada en textos procedentes de una colección de cantos en bajo latín y alemán antiguo.

La recopilación de los cantos originales recogida en el S. XIII, fue encontrada por el investigador J.A. Shemeller en 1803 en un monasterio Bávaro en el convento benedictino Beuren , de ahí su nombre, del latín “Cantos de Beuren” a Carmina Burana, la cual es una obra de compositor Carl Orff.

La obra está compuesta de tres partes principales: “Primo vere”, “In Taberna”y “Cour d’Amours”, las cuales nos hablan de temas como la bebida, la naturaleza, el amor.









ITINERARIO CARMINA BURANA

Martes 29 de Abril al día 02 de Mayo de 2009


Martes 29 de abril  "Centro Cultural Osorno, Salón Lámpara" ,
12:00 hrs ____ Entrada Liberada
 
Miércoles 29 de abril " Gimnasio Instituto inmaculada Concepción de Valdivia" 20:00hrs. ____Entrada Liberada
 
Jueves 30 "Arena Puerto Montt"
20:00hrs _____Entrada Liberada
 
Viernes 01 de abril Calbuco, "Iglesia San Miguel Arcángel"
20:00hrs.____ Entrada Liberada
 
Sábado 02 de Abril Quellón, "Escuela Oriente Quellón"
20:00 hrs.____Entrada Liberada
 
ORGANIZA :
UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, DIRECCION DE EXTENSION CAMPUS PUERTO MONTT

Patrocinan:

Municipalidad de Puerto Montt,
Injuv
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de Los Ríos,

Auspiciadores
Claro
Radio Bío Bío
Grupo Pasmar
Diario El Llanquihue
Buses ETM
Empresas Cruz del Sur
Hotel Puerto Sur


Agradecimientos especiales:

Nelson Bahamonde , Director Regional Consejo de la Cultura y las Artes
Marcelo Añazco, Director Regional Instituto Nacional de la Juventud
Diputado Patricio Vallespín
Diputada Marisol Turres
Alcalde Rabindranath Quinteros
Concejal Marco Velásquez
Marketing corporativo Pasmar, Ignacio Mansilla
Gerente Zonal Socovesa , Cristian Fariña
Gerente Zonal Claro Chile, Mario Rottqueler
Gerente Hotel Puerto Sur, Luis Ramirez
Seo Services