Banco Estado dona computadores para Telecentros Comunitarios



50 computadores fueron donados por el Banco Estado a la Municipalidad de Puerto Montt como una forma de consolidar el contrato que se renovó con la entidad bancaria respecto a las cuentas corrientes con la que opera el Municipio porteño.

Al respecto el Alcalde Rabindranath Quinteros destacó el aporte que ha significado para la ciudad el contar con este aliado que ha sido fruto de las “buenas relaciones en cuanto al trato comercial” que se han sostenido entre el Municipio y Banco Estado.

El edil informó además que los 50 computadores que se recibieron serán destinados para la implementación de los Telecentros Comunitarios que impulsa la Municipalidad y que busca eliminar la brecha digital en todos los sectores sociales de la comuna.

Por su parte Luis Abade, Gerente Regional de Banco Estado, señalo que “para nosotros es una tremenda satisfacción el poder estar una vez más junto a nuestra Municipalidad, siendo un aporte. Estamos conscientes que este esfuerzo que está haciendo la Municipalidad de la alfabetizacion digital es un tremendo adelanto, un tremendo apoyo para toda la comunidad y nosotros como Banco queremos estar presentes”.

En la oportunidad, el Alcalde Quinteros recordó que las relaciones comerciales que se han generado con el Banco permitieron en su momento contar con el crédito bancario que tuvo que disponer la Municipalidad como aporte económico para construir el segundo edificio consitorial. “Fue gracias al Banco Estado y eso quiero destacarlo porque estas buenas relaciones las hemos mantenido hasta el día de hoy”, puntualizó el edil.

“Siempre ha existido una estrecha relación entre Banco Estado y la Municipalidad de Puerto Montt. Hemos trabajado muy de la mano en muchos tópicos, como es la construcción del nuevo edificio y en estos aportes (que es la entrega de computadores) que nosotros hacemos y que en definitiva es estar junto a la comunidad para que crezca la ciudad”, agregó el ejecutivo bancario.



TELECENTROS

Los 50 equipos donados por el Banco Estado permitirán continuar con el programa municipal de la construcción de la Red de Telecentros Comunitarios, iniciativa que busca instalar en la comuna al menos 39 centros sociales conectados al mundo a través de internet.

En la actualidad ya se encuentran operativos 31 de estos telecentros en distintos barrios de Puerto Montt, espacios que cuentan con computadores, internet y una capacitación sobre su uso dirigido a los vecinos para que puedan alfabetizarse digitalmente (ver lista de www.telecentrospuertomontt.cl).

Los nuevos computadores permitirán renovar el equipamiento de algunos telecentros e instalar estos equipos en otros nuevas sedes vecinales que se encuentran en carpeta.

Las características de estos equipos son 2 Gb RAM, 1,7 Ghz de procesador, 80 Gb de disco duro, pantalla planas 17'', lector y grabador de CD, lector DVD, puertos USB. Se instalará sistema operativo Ubuntu (software libre).
Seo Services