El secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, consideró como excelentes noticias para la Región, los antecedentes entregados por el ministro de Obras Públicas, al detallar los anuncios presidenciales del 21 de mayo, y que dicen relación con el desarrollo de conectividad terrestre, marítima y aérea.
“Las obras proyectadas tienen un fuerte componente social, pero además revisten extraordinaria importancia en cuanto a fomento productivo, ya que se trata de un grupo de vías que incidirán en la economía regional y desarrollo local a través del incremento del turismo”, acotó el seremi.
En el caso de la conectividad de la provincia de Palena, enfatizó que contra lo que algunos personajes han cuestionado, “se avanza y se cumple y es así que luego de los procedimientos preliminares indispensables y de los estudios ambientales, el próximo año se iniciarán los trabajos en los tramos desde Hornopirén a Pichanco y de Leptepu a Chaitén, y ya el próximo mes se iniciarán la reposición de 15 puentes y tareas de conservación en la primera ruta. Y a ello se suma la próxima pavimentación del tramo de la Ruta 7 entre Lenca y Caleta La Arena, para ir configurando la Carretera Austral en toda su extensión”.
Junto con destacar el aumento de la inversión en infraestructura vial en la región, de 50 a 70 mil millones de pesos este año y a 80 mil millones el próximo, valoró el esfuerzo comprometido por el Gobierno para el desarrollo del turismo.
“El que se continúe adelante con la Ruta Interlagos, que se complete el pavimento en torno al lago Llanquihue con la prioridad asignada al tramo Ensenada - Las Cascadas, que se pavimente la vía a Petrohué y hasta el lago Todos los Santos, que se agregue allí una rampa para que vehículos crucen ese lago, son obras de gran trascendencia, que le darán insospechadas proyecciones a la cuenca lacustre”, expresó Hernán Gómez.
Al respecto agregó que “significa de alguna manera abrir el uso del lago que históricamente ha sido algo muy restringido, para que mucha gente lo conozca y más aún, lo disfrute y cruce hacia y desde el territorio argentino, lo cual generará un nuevo circuito turístico en una zona de extraordinaria belleza, y estimulará la llegada de más turistas y la mayor permanencia de visitantes extranjeros. Todo ello representa un enorme y positivo impacto, que además se verá reforzado por las obras de mejoramiento de la ruta entre Puerto Varas y Ensenada, que -como dijo el ministro Bitrán- serán adelantadas”.
Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (28-05-07)