Día Nacional del Patrimonio Cultural

Municipalidad de Puerto Montt recuerda el folclor de principios del siglo pasado

Con la presentación del grupo folclórico Chompalhue, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) a través de su Departamento de Cultura se sumará a las iniciativas que se realizarán en todo el país en el marco del Día Nacional del Patrimonio Cultural, que se celebra este domingo 27 de mayo.

De este modo, el municipio hace extensiva la invitación a toda la comunidad puertomontina a conocer y disfrutar de la música y los bailes tradicionales de principios del siglo XX en nuestro país, evento que se realizará a las 13 horas del próximo domingo en la Plaza de Armas de la capital regional.

La agrupación folclórica Chompalhue, está compuesta por unas 15 personas que se han dedicado en forma exclusiva al rescate de las tradiciones musicales de la cultura chilena.

En esta ocasión y para dar a conocer cual es el patrimonio cultural de nuestro país, presentarán un espectáculo cercano a la hora y media, compuesto por la música, los trajes y los bailes de salón que eran propios de los años 1900 en diversos partes del territorio nacional.

DIA NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL

Desde hace siete años, cuando fue establecido oficialmente por el Gobierno, el Día Nacional del Patrimonio Cultural se celebra el último domingo del mes de mayo y tiene como objetivo ser una fecha en el cual se todas las personas puedan acceder a los principales escenarios de la vida cultural y política del país.

Para ello, durante es día se abren las puertas de todos los edificios patrimoniales, se realizan charlas y seminarios en torno al tema, se hacen reconocimientos públicos, la entrada es gratuita a todos los muesos públicos y se realizan espectáculos culturales como el que organiza la Dideco en la Plaza de Armas de Puerto Montt y que es gratuito para toda la comunidad.


Informaciones:
Mauricio Ravanal
Encargado de Comunicaciones
Dirección de Desarrollo Comunitario – Dideco
I. Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
(65) 26 18 09 – 26 18 10 prensadideco@gmail.com
Seo Services