Campaña de invierno parte con potente refuerzo asistencial

El secretario regional de Gobierno Hernán Gómez Brown valoró el inicio de la Campaña de Invierno que el Ministerio de Salud puso en marcha hoy, y que apunta a evitar complicaciones en la salud de la población evitando las infecciones respiratorias especialmente en niños y adultos mayores. “Se trata de un potente refuerzo asistencial estacional en todos los niveles y que está destinado a atender a millones de personas en esta época”. Junto a lo anterior dijo que está garantizada la atención y apoyo a la población en toda la región”.

Además de resaltar este esfuerzo nacional que se despliega en cada región y que está focalizado a la población más vulnerable, recordó que, como en años anteriores, en mayo se partió con un esfuerzo de prevención que incluyó la vacunación de 2 millones 600 mil niños y adultos contra la influenza. Remarcó que el Sistema Nacional de Salud está plenamente preparado para implementar esta campaña que también involucra al Gobierno en su conjunto. “Aquí hay una mirada de país y por ello en regiones, como es el caso de la nuestra, se trabajará intensamente en la campaña para garantizar su extensión a todos los rincones”.

Dijo la autoridad que la ciudadanía puede tener la certeza de que los funcionarios están disponibles y preparados para entregar una buena atención , como también quienes se desempeñan en los SAPU, consultorios y hospitales. “La recomendación es que primero se acuda a los Sapu o consultorio más cercano donde se entregarán recomendaciones en cada caso. No hay que olvidar que en esta materia en las últimas décadas se ha avanzado en forma notable, si consideramos que el año 1990 morían 760 menores de un año por bronconeumonía, y el 2006 esta cifra bajó a sólo 32 casos”.

“El gobierno responde con experiencia y profesionalismo. La presidenta Bachelet, en su calidad de doctora, ha puesto énfasis y mucho empeño en la campaña para brindar una mejor calidad de vida a todos y todas las chilenas, y en definitiva ese es el fin que perseguimos”, concluyó.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (29-05-2007)
Seo Services