- Destinado a un grupo de 30 estudiantes, 20 de los cuales provendrán de establecimientos educacionales de Puerto Montt en riesgo social, la iniciativa de la Federación de Estudiantes del Campus Puerto Montt UACh abre la posibilidad de que alumnos de todos los sectores sociales se preparen para dar la PSU y cursar estudios superiores.
El Preuniversitario Solidario Sur Austral está próximo a abrir sus puertas. Y es que la iniciativa ganadora del fondo de Emprendimiento Estudiantil 2006 (F.D.I.) otorgado por el Ministerio de Educación, y que cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), entregará apoyo en la preparación de la PSU.
Los beneficiarios fueron seleccionados de colegios de Puerto Montt, además 10 cupos para hermanos de estudiantes de la Universidad Austral de Chile.
El preuniversitario que será de carácter gratuito comenzará a impartir sus clases entre julio y noviembre del presente año los días viernes en la tarde y sábados en la mañana en la Casona del Centro Cultural Vínculos, ubicada en calle Serrano #139, en Puerto Montt con un requisito de 80% de asistencia.
En esta instancia se realizarán reforzamiento de materias propias para rendir de manera óptima la Prueba de Selección Universitaria lo que incluirá un ensayo general por área, mensualmente.
Daniela Silva, alumna de cuarto año de Ingeniería Comercial del Campus Puerto Montt y Directora del Preuniversitario, valoró la pronta instalación de esta iniciativa que partió como un proyecto y que está pronta a entregar una alternativa real a jóvenes que no siempre tienen los recursos para prepararse antes de rendir la PSU.
"No sólo se les entregará a los alumnos las herramientas académicas, sino que además ellos podrán acceder a asesorías a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales, quienes guiarán a los jóvenes en los distintos ámbitos de una futura vida universitaria. Por otro lado, significará una fuente de trabajo para estudiantes del Campus, quienes actuarán como tutores", señaló Daniela Silva.
Estos alumnos UACh seleccionados para impartir las clases, han pasado un riguroso proceso de selección, para encontrar a los representantes más apropiados para desempeñar tal labor, vale recalcar que ellos serán coordinados a su vez por el profesor de Historia y Geografía Álvaro Guzmán, titulado de la Universidad Católica Silva Henríquez.
Foto: Federación de estudiantes Campus Puerto Montt