Montaje «Letras en Rosa» se presenta esta tarde en los Temporales Teatrales

  • La función comenzará a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera y será transmitida en vivo y en directo por streaming.
Hoy miércoles 16 se presenta en la sexta jornada de los Temporales Teatrales de Puerto Montt la obra "Letras en Rosa" una coproducción de las compañías Teatro La Heroica y Teatro en Tránsito de la ciudad de Temuco. La función será transmitida a través de la plataforma "Temporales en vivo".

El tema central de esta obra, dirigida por Gisela Buscaglione es el amor "y todos los sentimientos que de ahí se desprenden, que conducen a los personajes, muchas veces, a actuar de forma irracional", comentó la directora sobre el montaje.

Destinada a un público mayor de 12 años, la función comenzará a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera y será transmitida por streaming, donde el público asistente presenciará en 60 minutos un melodrama teatral que rescata elementos de la novela rosa en cuanto a forma y contenido, cuyo discurso gira en torno a la evolución del rol social femenino.

Por otro lado la puesta escena que contará con la participación de los actores Carlos Montenegro, Consuelo Henríquez, María Elena Carrasco, Marioly Torres y Carlos Belmar, profundiza según relató la directora del montaje, "en la influencia aparentemente invisible de la literatura rosa en las mujeres, que en los años 60 constituyó un importante referente debido a que autores como Corín Tellado reflejaron a través de la literatura el mundo íntimo de las mujeres, explorando en sus motivaciones y frustraciones, generando identificación y empatía por parte del género femenino".

Al igual que en la versión del festival desarrollada en diciembre del 2021, la ciudad de Puerto Montt retrocedió a fase 2 en el plan Paso a Paso, medida que comienza a regir a partir de hoy y que repercute directamente en el aforo del recinto, afectando a las últimas cinco funciones del certamen, reduciendo el número de asistentes a un máximo de 50 personas por función.

Esta situación ha provocado que solo queden disponibles unas pocas entradas para las obras del sábado 19 y domingo 20 de febrero, las cuales se están vendiendo en la boletería del Teatro Diego Rivera, por un valor de mil pesos.

En el caso de las funciones que excedan el aforo permitido, se dejará ingresar por orden de llegada a las personas que tengan su ticket, mientras que quienes no alcancen a ingresar se les realizará la devolución del dinero. Cabe destacar que el festival está siendo transmitido a través del sitio web www.culturapuertomontt.cl
Seo Services