Bienes Nacionales entregó 112 títulos de dominio en la provincia de Chiloé

  • La entrega fue histórica, ya que las 16 familias del barrio Matadero de Castro, recibieron sus certezas jurídicas, luego de más de 50 años esperaron ser propietarios.
Una histórica entrega de títulos de dominio se realizó hoy miércoles en Chiloé. Fueron 112 certezas jurídicas en total, de los cuales 16 corresponden a los vecinos del barrio Matadero de Castro.

El seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno; junto al Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse y el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, se reunieron con las familias de Matadero, en una ceremonia marcada por la emoción y gratitud.

“ Hoy estamos viendo que luego de 50 años los sueños se han cumplido. Ustedes han sido perseverantes y nunca perdieron la esperanza. Esfuerzo y sacrificio es la constante que ustedes tienen”, indicó el Seremi Jorge Moreno, quien además destacó la entrega de casi 5 mil títulos entregados en toda la región de Los Lagos en los cuatro años de gestión.

“ Cuando asumimos hace cuatro años nuestro Presidente Sebastián Piñera nos pidió hacer de Chile un país de propietarios y eso hemos hecho. En la región hemos entregado más de 4.800 títulos y en la provincia de Chiloé más de 1.500 títulos. Esto gracias al aporte del Gobierno Regional, quienes a través del FNDR entregaron $1.200 millones”.

En la oportunidad, el Delegado Presidencial, Carlos Geisse, destacó la labor del Ministerio de Bienes Nacionales al entregar los históricos títulos de los vecinos de Castro.

“Durante estos 4 años de Gobierno en la región de Los Lagos se han entregado casi 5 mil títulos y de ellos más de mil 500 solo aquí en la provincia de Chiloé, eso es algo  importante, a pesar de la pandemia y de lo difícil  que ha sido poder trabajar en terreno en algunos periodos, igual hemos podido avanzar y  cumplir con lo que nos ha pedido el Presidente Piñera, hacer propietarios a los chilenos para que tengan su título y puedan optar a más beneficios”.

Por su parte, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, destacó sus compromiso con los vecinos de Matadero, diciendo que en “forma pionera creamos nuestra oficina de saneamiento que colabora en la concreción se estos sueños y seguiremos trabajando fuertemente para que la gente más humilde pueda contar con su título se dominio”.

Finalmente, Manuel Vera, presidente del Comité el Adelanto de Gamboa, pronunció emotivas palabras de agradecimiento. “ Se trabajo mucho junto a los vecinos. Fueron muchos años de gestionar para hoy estemos viendo este sueño. Quiero agradecer a la autoridades por sacar este proyecto adelante”.

112 títulos

La agenda de trabajo del seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, en Chiloé se extendió por la comuna de Dalcahue donde se entregaron 31 títulos de dominio.

Se entregará también títulos en otras comunas de la provincia en el resto de la semana, haciendo un total de 112 documentos legales que acredita a los vecinos como legítimos dueños de su bien raíz.
Seo Services