Jardines infantiles desarrollan con éxito sus jornadas de verano

  • En febrero, unos 200 párvulos continúan sus actividades en cuatro establecimientos de la JUNJI Los Lagos, los cuales ofrecen una alternativa en la educación inicial para las familias que necesitan en esta temporada contar con esta importante red de apoyo.
Comunidades educativas de Puerto Montt, Osorno y Ancud trabajan por estos días en su tradicional programa “Jardines Infantiles de Verano”, en donde se atiende regularmente a unos 200 niños y niñas. Para ello, se encuentran abiertos los recintos “Senderos de Luz” (Alerce), “Lugar de Sol” (Población Antuhue), “Osorno Centro” y “Semillitas Chilotas” (ex Alto Caracoles de Ancud).

La modalidad funciona hasta el próximo viernes 25 de febrero y está orientada a las familias que requieren mayor asistencia social por parte del Estado, donde las actividades pedagógicas se centran al aire libre y preparan experiencias lúdicas y recreativas, con el propósito de aprovechar las mejores condiciones climáticas.

En ese contexto, la JUNJI cuenta con unas 40 funcionarias en la región, entre educadoras, técnicas y auxiliares de servicio, quienes tienen la misión de brindar una educación de calidad y atención acorde a los protocolos preventivos del Covid-19 para el cuidado a la salud de los párvulos que asisten a estos cuatro establecimientos.

El director de JUNJI Los Lagos, Eduardo Hernandez, resaltó que estas actividades son un tremendo apoyo hacia las familias y a la mujer trabajadora de las comunas. “Nuestros cuerpos educativos están haciendo un gran esfuerzo y dando continuidad a la educación inicial de calidad y bienestar integral a los niños y niñas en este verano”, acotó.

Constanza Soto, educadora a cargo del Jardín de Verano “Senderos de Luz” de Puerto Montt, sostuvo que “hemos trabajado para que las 48 niñas y niños matriculados vivan unas vacaciones más entretenidas y lúdica, enfocándonos en lo emocional y en el aprendizaje en el contexto del verano”.
 
Asimismo, la encargada precisó que aprovechan los tiempos de relajación con yoga, día de spa, talleres de cocina (con frutas de temporada), experimentan con agua en su entorno natural y, además, de la organización de obras de teatro. 

Volvamos a aprender

El reinicio de las actividades presenciales a todos los Jardines Infantiles JUNJI comienza el próximo 3 de marzo -para los párvulos nuevos- y el 7 de marzo -para el ingreso de los párvulos antiguos-. Ante cualquier duda sobre el proceso, Junji Los Lagos invita a seguir sus páginas oficiales en Facebook y Twitter. Además, el equipo del SIAC estará disponible para responder todas sus dudas del proceso en el correo electrónico msuribe@junji.cl y línea de teléfono 652 387 010.
Seo Services