Ministerio de Justicia y Sence relanzaron Programa +R en recinto penal Alto Bonito de Puerto Montt


En Puerto Montt 15 internos del recinto penitenciario Alto Bonito comenzaron su capacitación de Soldadura gracias a la iniciativa + R, un programa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Sence que busca la Reinserción Social de las personas privadas de libertad, mediante la capacitación, acompañamiento profesional y colocación laboral, una vez que puedan recuperar su libertad. El nuevo director regional de Sence, Mauricio Toro acompañó al Ministro de Justicia Hernán Larraín y autoridades regionales, a dar el vamos a este curso que marca el re- lanzamiento del programa + R.

Los 15 alumnos aparte de los conocimientos y destrezas que adquirirán contarán con herramientas, ropa y equipo de trabajo. Cabe recordar que esta iniciativa busca formar en un oficio a personas privadas de libertad, quienes estén prontas a cumplir su pena, con la opción de ser contratados dentro de las mismas empresas donde fueron capacitados.

El director regional del Sence, Mauricio Toro valoró el entusiasmo de los alumnos que inician el curso de soldadura del programa +R y expresó que “mi sello como titular regional de Sence será llegar con más capacitaciones con sentido de colocación laboral a los diversos y apartados puntos de la región. Para tal efecto, haremos un fuerte trabajo territorial con las personas, autoridades regionales y locales, con tal de acercar a la comunidad estas herramientas de apoyo laboral”.

El programa +R busca es una política pública que pone énfasis en la alianza pública-privada, mediante un modelo de gestión integral, que incorpora procesos de intervención al interior de los recintos penitenciarios, de preparación para el egreso y de integración a la comunidad. Dado este escenario, la población objetivo de este programa se centra en aquellas personas que se encuentran bajo la custodia y administración de Gendarmería de Chile, que buscan oportunidades concretas de capacitación y reinserción laboral como parte de un proceso de cambio.

El curso presencial de Técnicas en Soldadura con Oxigas, Arco Voltaico, Tig, Mig y Operaciones de Montaje de Estructuras Metálicas con Calificación, tuvo un aporte estatal a través de Sence de cerca $27 millones, tiene una duración de 320 horas y tiene 15 cupos para Puerto Montt y otros 15 para Osorno.
Seo Services