Campamento universitario fortaleció habilidades de liderazgo estudiantil

  • Universidad San Sebastián logró realizar de manera presencial tradicional iniciativa orientada a fortalecer talentos de sus estudiantes desde el trabajo en equipo , la comunicación y manejo en situación de crisis.
En el sector de Cascadas, a poco más de 80 kilómetros de Puerto Montt y en un entorno natural privilegiado a orillas del Lago Llanquihue se desarrolló una nueva versión del Campamento de Liderazgo de la Universidad San Sebastián, instancia que contó con la participación de veinte estudiantes que se sumaron a las diferentes dinámicas de grupo preparadas para la ocasión.

“Creemos que la formación integral es tan importante como la que reciben nuestros estudiantes en el Aula. Por eso quisimos retomar esta tradición de la vida universitaria, porque es importante formar a nuestros estudiantes en valores, que conozcan sus fortalezas, potencien sus distintas habilidades y descubran nuevos talentos para ponerlos a disposición de la sociedad”, expresó Macarena Brito, directora de la Escuela de Liderazgo de la U. San Sebastián en Puerto Montt.

Durante el Campamento, los jóvenes participaron de instancias de autoconocimiento, trekking y escalada, potenciando el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, el manejo en situación de crisis y la adaptación a nuevos entornos.

“Fue una experiencia sumamente enriquecedora, en la que te das cuenta que muchas actividades no se habrían podido realizar si no se trabaja en equipo y donde cada uno es importante desde el rol que tiene asignado, así que totalmente recomendada si se quieren potenciar habilidades de liderazgo colaborativo”, apuntó Ignacio Leichtle, estudiante de Química y Farmacia.

Una mirada similar tiene Rocío Maldonado, quien aseguró que “además de ser una actividad súper dinámica y divertida, nos permitió conocer nuestros propios talentos desde los diferentes tipos de liderazgos, promoviendo valores y un espíritu de cooperación con el otro, pensando que de esta forma se desarrolla la vida en sociedad”, comentó la futura ingeniera comercial.

Cabe destacar que se trató de la primera actividad presencial de la Escuela de Liderazgo, tras dos años en los que se debió operar con iniciativas de formación a distancia producto de la situación sanitaria nacional.

La Escuela de Liderazgo es una unidad académica y administrativa perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, cuyo propósito formativo busca promover e incrementar las habilidades sociales y de liderazgo en los estudiantes, como también motivarlos a participar de programas, talleres y actividades extracurriculares, convirtiéndose en un referente para los estudiantes que tengan inquietudes e intenciones aportar activamente en la sociedad.
Seo Services