Atletismo obtuvo tres medallas de plata en la segunda jornada de competencia de los Juegos de la Araucanía

  • La delegación destacó en las pruebas de salto triple, en los 200 metros planos y la posta 4X400.
Puerto Montt, 14 de noviembre de 2021

Tres medallas de plata lograron los atletas en el segundo día de competencia de los Juegos de la Araucanía, que se desarrolló en el Club Atlético Quilamapu en la Región de Ñuble.

Los deportistas que obtuvieron el segundo lugar en sus respectivas pruebas son Diego Bustamante de Puerto Varas en salto triple, Benjamín Baeza de Puerto Montt en los 200 metros planos, quien de igual manera consiguió medalla de plata en la posta 4x400 junto a Pablo Cabeza, Francisco Gutiérrez y Klaus Scholz, todos de Puerto Montt.

En tanto, Diego González de Osorno logró el cuarto lugar en salto triple y la misma ubicación obtuvo en los 110 metros vallas. Mientras que en la prueba pedestre, Sebastián Palma de Osorno, llegó en la sexta posición, finalizando de esta manera la participación de los varones en la disciplina de atletismo, de los Juegos de la Araucanía.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Claus Lindemann, destacó la participación de la delegación regional, mencionando que “estamos contentos porque nuestros deportistas están retomando poco a poco las competencias y en este nacional, han demostrado el buen nivel competitivo en el que se encuentran, obteniendo 10 medallas en el atletismo y esperamos que sigan cumpliendo sus objetivos con excelentes resultados para la región”.
Seo Services