Firman convenio para reposición de la Escuela Juan Soler Manfredini en Cochamó


  • El Jefe Regional, aseguró que el convenio asigna recursos por prácticamente 130 millones de pesos al diseño de la escuela que “está funcionando en una construcción de más de 40 años de antigüedad y ha tenido intervenciones, pero son solo en forma parcial”.

El Intendente de la Región de Los Lagos Harry Jürgensen, firmó hoy el Convenio Mandato para la esperada reposición de la Escuela Juan Soler Manfredini en la comuna de Cochamó.

El Jefe Regional, aseguró que el convenio asigna recursos por prácticamente 130 millones de pesos al diseño de la escuela que “está funcionando en una construcción de más de 40 años de antigüedad y ha tenido intervenciones, pero son solo en forma parcial y los nuevos requerimientos de infraestructura educacional exigen su reposición, por eso hemos firmado con prontitud este convenio lo que proyecta una edificación de 3.830 metros cuadrados con estudios de arquitectura, de suelo donde la ciudadanía tendrá que tener una participación respecto el diseño que se va realizar para esta nueva escuela”.

En ese contexto, el objetivo primordial de este proyecto es contar con una infraestructura acorde a los nuevos tiempos, con la capacidad en infraestructura, equipamiento y equipo necesario para la mejor transferencia de conocimientos.

La Seremi de Educación, Claudia Trillo, manifestó que “estamos muy contentos con este apoyo que está entregando el GORE a la comunidad educativa de la Escuela Juan Soler Manfredini de Cochamó, ya que este establecimiento es Técnico Profesional y uno de los ejes centrales que tenemos como Gobierno y Ministerio, es precisamente fortalecer la educación TP, para entregar una educación de calidad y nuestros estudiantes -mediante esta modalidad- tengan más herramientas y se transforme en una alternativa de excelencia para todos. Y agradezco el apoyo de los Cores en creer en este proyecto y lograr la reposición de esta escuela que sin duda, beneficiará a toda la comuna de Cochamó”.
Seo Services