U. San Sebastián volvió a destacar en prestigioso concurso nacional de Arquitectura


  • La Corporación Chilena de la Madera (CORMA) organizó la XIII versión del concurso sobre proyectos de arquitectura en madera, instancia que reafirmó el liderazgo de la casa de estudios entre más de treinta instituciones.

Por tercer año consecutivo, la sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián volvió a figurar en el concurso que CORMA organiza para estudiantes de Arquitectura de pregrado de todo Chile.

En efecto, el proyecto Comunidad Vertical Estación -pensado para la comuna de Puerto Varas- de los estudiantes Karin Raurich, Felipe Sandoval, Sebastián Guerrero y Gonzalo Lecaros recibió la Primera Mención Honrosa por la calidad de su propuesta e innovación en el uso de la madera.

“La presencia constante de la Universidad en instancias como éstas reflejan, por una parte, el esfuerzo de nuestros estudiantes al ser capaces de diseñar espacios públicos de calidad para las personas, pero también la solidez de nuestro proyecto educativo en el que los académicos no sólo cumplen un rol formador, sino también de acompañamiento y liderazgo para potenciar el talento de los futuros profesionales”, comentó Sergio Hermosilla, vicerrector de la U. San Sebastián en Puerto Montt.

Cabe destacar que en 2016 la misma sede obtuvo el Primer Lugar de este concurso con el proyecto de Casa Jardín. Al año siguiente, en 2017, se adjudicaron la Primera Mención de Honor, al igual que en esta oportunidad.

Para Karin Raurich, la experiencia requirió de mucha dedicación para lograr un diseño de alta calidad. “Fue agotador, porque son muchas horas de trabajo y nada te asegura el primer lugar. Lo cierto es que me quedo con la satisfacción de haber tenido la oportunidad de concursar, como también el apoyo de la comunidad académica, de la universidad y nuestros compañeros”, manifestó la futuro arquitecto.




Para Drago Vodanovic, director de la carrera de Arquitectura, el logro obtenido se debe al mismo proceso formativo que experimentan los jóvenes al interior de la universidad. “La verdad es que hemos recibido con satisfacción esta noticia, sobretodo porque viene a reafirmar la calidad de nuestro proyecto educativo y la capacidad de nuestros estudiantes de diseñar espacios con conciencia ambiental, espacial y tecnológica. Es la tercera vez que somos distinguidos y eso responde a un robusto proceso de formación que persigue la proyección de obras con los más altos estándares de calidad”, explicó.

Adicionalmente, resulta importante señalar que el Primer Lugar del Concurso de este año lo obtuvo la carrera de Arquitectura de la Universidad San Sebastián, sede Santiago. De esta manera la Facultad de esta casa de estudios se convirtió en la más reconocida entre las universidades que participaron de este importante certamen.
Seo Services