Karatecas de la Kenshokan a Campeonato Panamericano en Rio de Janeiro


Los dirigidos por el Profesor Mauro Fuentes, alcanzaron el 1er. lugar en el medallero del reciente Selectivo Regional Federado.

Aprestándose en abordar el vuelo que primero los trasladará hasta Santiago, se encuentran seis juveniles deportistas de la Escuela Kenshokan del barrio Lintz, quienes como seleccionados nacionales, participarán en el XXIX Campeonato Panamericano Juvenil de Karate, a realizarse en dependencias del Parque Olímpico Arena Carioca 1, Rio de Janeiro.

La escuadra local, integrada por los atletas Catalina Peña (kata U-21), Kenneth Botten (kata 14-15), Francisca Vargas (kumite 16-17), Francisca Gómez (kumite 16-17), Damián Velásquez (kumite 16-17), y Enrique Villalón (kumite 16-17); deberán primero participar de un concentrado dispuesto por la Federación Deportiva Nacional de Karate, con régimen de internado deportivo, prácticas en doble jornada y evaluaciones tácticas a cargo del Head Coach Driss El Mannani.

“La preparación de atletas en la alta competencia requiere de un trabajo planificado especial, en función del calendario de eventos preparatorios y fundamentales, por eso tengo la confianza en el cumplimiento de los objetivos propuestos para este ciclo”, dijo el Profesor Mauro Fuentes.

Tras el concentrado, el equipo completo desembarcará en Rio de Janeiro, a fin de cumplir con el programa dispuesto por la Federación Panamericana de Karate, en el evento más importante a nivel continental, que contará con los mejores exponentes en las especialidades de kata y kumite, en las categorías Sub-14, cadetes, junior y Sub-21.


Los créditos locales, dirigidos por el Profesor Mauro Fuentes, vienen de participar el fin de semana recién pasado, en el Selectivo Regional Federado, evento desarrollado en el Campus Pelluco de la Universidad Austral; donde la Escuela Kenshokan ocupó el 1er. lugar del medallero en las categorías oficiales, luego de que sus deportistas en sólidas y macizas actuaciones, derrotaran a todos sus adversarios en disputados enfrentamientos, obteniendo así el puntaje que les asegura nuevamente su participación en el Campeonato Nacional, a efectuarse en Santiago en el mes de diciembre próximo.

Los aludidos seleccionados nacionales, pretenden seguir dejando en alto el nombre de Chile y el de nuestra región, agradeciendo el apoyo y facilidades que han recibido de sus respectivos establecimientos educacionales en los que cursan sus estudios, y al I.N.D. Los Lagos por la permanente asistencia profesional.
Seo Services