Seminario de Salud Mental Infantil se efectuará este viernes en la Universidad San Sebastián


  • La actividad apunta a promover una cultura de derechos de la infancia y de salud mental saludable de los niños de la región.

En el marco de un Proyecto de Vinculación con el Medio, la carrera de Psicología de la Universidad San Sebastián sede De la Patagonia, impartirá este viernes el seminario de Salud Mental Infantil que partirá las 13:30 horas.

La actividad, a desarrollarse en el Aula Magna de la institución universitaria, contará con la presentación del destacado Doctor en Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, Felipe Lecannelier Acevedo, quien justamente se ha especializado en las investigaciones sobre el apego infantil en las universidades de Harvard y Minnesota en Estados Unidos.

Para Miguel Salazar, académico de la carrera de Psicología de la Universidad, esta es una instancia donde se espera impactar a la comunidad y a las políticas públicas, para así formar conocimiento y alianzas de trabajo. “Todos los temas de infancia están en la coyuntura social y para abórdalos es necesario la buena formación, es por eso que este seminario es un punto de partida para generar conocimiento”, apuntó

Cabe destacar que en este seminario, participan también instituciones como el Servicio Nacional de Menores, ONG Concide y la Oficina de Protección de Derechos de Puerto Montt.
Seo Services