Una vida libre en la calle es retratada en el documental «De puro aire» hoy en Ciclo de Cine Mexicano


A las 19 horas

Una historia de supervivencia que explora las consecuencias de la toma de decisiones y evalúa las cosas que realmente importan en la vida es el documental “De puro aire” (2013)” que se exhibe hoy a las 19 horas en el Ciclo de Cine Mexicano en la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

La función es organizada por la Corporación Cultural y la Embajada de México. La producción de 80 minutos y bajo la dirección de Carlos Hernández Vásquez –su ópera prima- corresponde a un trabajo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE).

RESEÑA

Después de vivir treinta años en un pequeño parque de la Ciudad de México, un globero apodado el “Apenas" decide regresar a casa. No sabe si su familia lo acogerá de buen grado; tampoco sabe si será capaz de cambiar la vida en la calle por la comodidad de su hogar.

De puro aire, se centra en contar un fragmento de la vida de un globero apodado el “Apenas”, que después de vivir 30 años en un pequeño parque de la Ciudad de México decide regresar a su casa. No sabe si su familia lo recibirá bien, tampoco si será capaz de cambiar su vida en la calle por la comodidad de su hogar.

La idea de realizar este trabajo fílmico surge cuando “conocí al Apenas, a raíz de una entrevista, estaba preparando un documental de TV UNAM que era sobre un tema de indigentes y alguien se acordó que en esa esquina había uno; cuando me acerqué a él me di cuenta que evidentemente no lo era”, comenta Hernández.
Seo Services